Trump: Estoy «considerando muy seriamente» presentarme en las elecciones para la presidencia en 2024

0
510
Trump habla en la CPAC el 28 de febrero de 2021. (AP Photo/John Raoux)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está centrado en ayudar a los republicanos a recuperar las dos cámaras en las elecciones intermedias de 2022.

Sin embargo, el lunes por la noche (19 de abril), Trump dijo que también estaba pensando «más seriamente» en presentarse de nuevo a la elección presidencial en 2024.

Trump hizo la declaración durante una entrevista con la cadena de televisión Fox el lunes por la noche en la finca de Mar-a-Lago. Dijo: «En primer lugar, está muy lejos… Es raro, mira, tengo un gran recuento (de votos). Nadie ha conseguido nunca el número de votos que yo he conseguido. Ningún presidente en funciones se ha acercado a mis cifras. Soy más popular ahora que antes de las elecciones porque ven lo mal que están las cosas en la frontera. Ven lo que está pasando. Ven que sus armas van a desaparecer – su Segunda Enmienda. Sus impuestos están subiendo. La normativa está subiendo hasta el techo. Y los puestos de trabajo van a bajar mucho».

«Tardará un poco en aparecer», añadió Trump, «pero si ellos [la administración Biden] vuelven a poner todas estas regulaciones, los empleos van a desaparecer. Su independencia energética desaparecerá. Pero diré esto: me lo estoy tomando (el tema de la candidatura) muy en serio, más allá de (muy, muy) en serio. Pero desde el punto de vista legal, no quiero hablar realmente de ello en este momento.»

Trump también dijo: «Vamos a ayudar a la Cámara y creo que tenemos una buena oportunidad de ganar. Estoy trabajando con todo el mundo, incluido (el presidente republicano de la Cámara), Kevin McCarthy, (vamos) a recuperar la Cámara. Creo que tenemos una buena oportunidad».

Aunque puede ser más difícil para los republicanos recuperar el Senado, Trump dijo que está ahí para ayudar. Dijo al presentador del programa Sean Hannity: «Si ellos [los republicanos] necesitan organizar un mitin, entonces ayudaremos a hacer un mitin. Nos reuniremos, haremos todo tipo de cosas… Todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo».

Trump también habló del representante republicano Mo Brooks (R-Ala.) como un fuerte candidato para ganar el escaño en el Senado de Alabama. El escaño quedará vacante con la jubilación del senador Richard Shelby (R-Ala.). Y el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu (R), es un potencial ganador en la carrera allí, ya que la senadora Maggie Hassan (R) está luchando por otro mandato.

Trump también dijo que los republicanos tienen un buen candidato en Ohio, donde el senador Rob Portman (R) está dejando el cargo. Dijo: «Casi todos los que he apoyado (han) sido elegidos». Trump respaldó a Julia Letlow (R), que ya ganó a lo grande las elecciones para ocupar la vacante que dejó su marido fallecido.

A los candidatos se les dijo que si querían ganar, tendrían que luchar por medidas fronterizas más fuertes y tasas impositivas más bajas y decir a todos que eran parte del «Make America Great Again» de Trump.

Trump dijo: «Si quieres ganar, si quieres ganar a lo grande, tienes que hacerlo. Tienes que hacerlo». Declaró que el gobernador de Texas, Greg Abbott (R), le dijo que los republicanos vieron que en 2020, los hispanos tuvieron la mayor participación en décadas.

Trump dijo que dedicaría sus esfuerzos a la campaña electoral de muchos republicanos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

En las elecciones de noviembre de 2020, los republicanos perdieron tres escaños en el Senado y ahora tienen 50 escaños contra 50. Pero como el vicepresidente (presidente del Senado) también tiene voto, los demócratas han utilizado básicamente ese voto para aprobar muchas mociones. Los republicanos han cambiado 15 escaños en la Cámara.

Editora: Zhang Lily
Reportero: zhong Xuan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios