Trump insinuó que podría participar en las elecciones en 2024 «para vencer a los demócratas por tercera vez»

0
113
El ex presidente de los Estados Unidos, Trump, pronunció un discurso en CPAC el 28 de febrero. Imagen (Gerd Altmann en Pixabay)

El 28 de febrero, el ex presidente Trump asistió al discurso de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). En su primer discurso público desde que dejó el cargo, Trump dejó claro que está dispuesto a seguir siendo la figura dominante del Partido Republicano e insinuó que se presentará como candidato en 2024.

Trump dijo: «Los demócratas se merecen sufrir grandes pérdidas en las elecciones de mitad de mandato y perder la Casa Blanca de forma decisiva dentro de cuatro años… Puede que decida ganarles una tercera vez. Los patriotas de Estados Unidos no han hecho más que empezar y al final ganaremos».

En su discurso, Trump no anunció oficialmente que se presentará a la presidencia en 2024, pero señaló que el movimiento conservador que fundó está «lejos de terminar» y es «más fuerte que nunca»

«El futuro del Partido Republicano, es ser el partido que defiende los intereses y valores de los empleos, las familias, la sociedad, la economía y la cultura estadounidenses, independientemente de la raza, el color o el credo. Los republicanos deben tener en cuenta que las necesidades de los ciudadanos deben ser atendidas en primer lugar», añadió que los republicanos deben ser una Fortaleza contra el socialismo, el comunismo y las políticas de izquierda durante los próximos cuatro años.

«Biden no cumplió con su deber de desempeñar el cargo de presidente: hacer cumplir las leyes de Estados Unidos», afirmó, «solo con esto fue suficiente para costar caro al Partido Demócrata en las elecciones de mitad de mandato».

Trump también reiteró la afirmación de que las elecciones estaban manipuladas (arreglada) e insistió en que él ganó las elecciones del pasado noviembre. Su discurso también incluyó un golpe a la administración de Joe Biden criticó las cuestiones de inmigración, seguridad, así como el cierre obligatorio de las escuelas durante la pandemia.

Los asesores dicen que Trump ha discutido en privado presentarse de nuevo a la presidencia en 2024. Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, dijo a la CBS: «Esa será su decisión en el futuro».

En su primer discurso público desde que dejó el cargo, Trump, ampliamente esperado por sus seguidores, preguntó a la entusiasta multitud conservadora tras subir al escenario: «¿Me extrañaron ahora?»

Las encuestas muestran que Trump sigue siendo la figura más popular del Partido Republicano. En una reciente encuesta de Rasmussen, por ejemplo, cerca del 73% de los votantes republicanos dijo que su líder preferido debería ser «más como Trump.»

Editora: Lily Zhang

Corresponsal: Ling Shan

Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios