Recientemente, el presidente Donald Trump le dio a su oponente demócrata, al ex-vicepresidente Joe Biden un nuevo apodo «escondido» (Hidden), la ortografía en inglés está a sólo dos letras del nombre de Biden, la palabra hidden muestra el alejamiento de Biden en las actividades de campaña «escondido en el sótano, etc».

«¿Puedes creer lo que pasó? Le hicieron algunas preguntas a Joe Hidden y él leyó las respuestas» dijo Trump en un Tweet el jueves. Mi equipo de campaña me contó que: Biden en una entrevista leyó accidentalmente un recordatorio para él en su discurso.

En un programa de NBC que se transmitirá el domingo: Biden comentó sobre la política exterior latinoamericana de Trump entre su discurso aparecieron repentinamente palabras que no tienen que ver con el tema «mensaje encabezado», no tuvo cuidado y sin querer leyó consejos de su equipo de campaña que escribió al margen como recordatorio para él, no como parte de su discurso.

«Sé que Cuba, Rusia y China han jugado un papel en el impasse de Venezuela. Pero, ¿qué hizo el presidente? Mire, la principal noticia de Venezuela es que la política del presidente Trump es un desagradable fracaso».

Trump golpea repetidamente a Biden, diciendo que Biden pasó la mayor parte de su tiempo de la campaña electoral en su casa en Delaware. Se burló de Biden por esconderse en el sótano y dejar que el Partido Demócrata de izquierda se hiciera cargo de él.

«Una persona como Biden, no sabe qué hacer. No sale porque no puede salir. No acepta preguntas de reporteros. Este tipo no sale del sótano. Nunca respondió a una pregunta todavía», dijo Trump.

Biden fue a Pittsburgh el fin de semana pasado para participar en un mitin de campaña. Biden dijo anteriormente que solo participaría en la campaña electoral después del Día del Trabajo. Así que Trump se burló de Biden y dijo: «Biden salió del sótano, 10 días antes de lo que esperaba, porque su gente le dijo que no tenía otra opción. ¡Sus números en las encuestas estaban en picada! Se fue a Pittsburgh. Luego volvió al sótano y se quedó más tiempo». El año pasado ayudé a la industria de Pittsburgh a alcanzar niveles históricos.

En la encuesta Biden está bajando de hecho. Según una encuesta de Rasmussen Reports, Pensilvania, uno de los estados indecisos (también llamados estados de campo de batalla), Trump ha alcanzado a Biden en la última encuesta. Biden alegó que era un niño de Pensilvania, porque nació en Scranton. Hace dos semanas, Biden lideró a Trump en un 8% en la encuesta de Pensilvania.

Además, el problema más grave para el Partido Demócrata es que solo el 67% de los votantes afroamericanos en el estado dijeron que apoyarían a Biden, mientras que el 27% apoya a Trump. Ha habido muchos análisis que dicen que si los votos afroamericanos que apoyan al Partido Demócrata no superan el 80%, los candidatos del Partido Demócrata no tendrán ninguna esperanza de ser elegidos.

La encuesta también dijo que en Pensilvania, el 50% de los encuestados reconoció el trabajo de Trump.

También hay un dicho entre la gente estadounidense: si gana en Pensilvania ganara las elecciones.

Reportero: Ji Yun Dow

Editor: Yang Xiao

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/418123?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios