Después de prohibir permanentemente la cuenta personal del presidente Trump con 88,7 millones de seguidores en las redes sociales Twitter, Trump anunció a través de la cuenta oficial de Twitter del presidente un comunicado, criticó a Twitter por violar la libertad de expresión, declaró que no sería silenciado y consideró construir una nueva plataforma social por sí mismo.

El presidente Trump dijo en un comunicado el día 8: “Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión. Esta noche, los empleados de Twitter cooperaron con el Partido Demócrata y las organizaciones radicales de izquierda para eliminar mi cuenta de la plataforma y me mantiene incomunicado con ustedes. 75 millones de grandes patriotas que votaron por mi”.

Trump señaló que lo que hace Twitter no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Todo su propósito es construir una plataforma de “izquierda radical” que permita a algunas de las personas más astutas del mundo hablar libremente. Pero esto no puede evitar que continúe siendo una voz fuerte, “Lo que predigo que esto sucederá. Hemos estado negociando con varias otras plataformas, y pronto habrá un anuncio importante, y también estamos considerando la posibilidad de  construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡No nos callaran!”

No solo el propio Trump, sino varias personas conocidas que apoyan a Trump han sido bloqueadas permanentemente por Twitter, incluido el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y la famosa abogado Sidney Powell, quienes también han sido acusados ​​por Twitter de “llevar a cabo actividades nocivas”.

Con el equipo de Trump bloqueado por las principales redes sociales, el presentador de Fox News, Sean Hannity, dijo que Trump actualmente tiene una cuenta en la red social Parler donde se reúnen muchos conservadores, según una revisión de Newsweek, está temporalmente en Parler. Solo se encontraron los relatos de los hijos de Trump, pero no se vio la cuenta real de Donald Trump que él mismo solía usar.

Se informa que la nueva plataforma social  Parler también está bajo una tremenda presión. Sean Davis, cofundador de los medios conservadores The Federalist, citó a las fuentes diciendo que Apple está agregando a Parler a su política de censura, de lo contrario será eliminado de la App Store; y Google incluso anunció que eliminó temporalmente a Parler de Play Store.

Ante la total supresión de los principales medios de comunicación, muchos cibernautas que apoyan a Trump han reemplazado sus fotos de perfil por las fotos de perfil de Trump e imitado la cuenta de Trump para expresar su descontento con la cuenta de Twitter. Algunos seguidores también iniciaron la acción para salir de Twitter y agregaron los hashtags  #Twexit y #TwexitDay para expresar su descontento al eliminar su cuenta de Twitter, la gente está preparando eliminar su cuenta el día 20 de enero a las 12 del mediodía cuando Biden asuma el cargo.

Editor a cargo: Song Yue

Reportero: Yihu

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/462053?lang=b5

 

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios