Trump: nunca admitió la derrota en 2020 y está decepcionado con los jueces del tribunal Superior

0
226
Trump en su mitin de campaña. (Crédito de la foto: Evan Vucci/AP)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo recientemente que nunca ha admitido la derrota en las elecciones presidenciales de 2020, él «no considero la derrota». También está muy decepcionado con los jueces que ha nombrado.

Trump concedió recientemente una entrevista a Fox News. Hablando de la carrera presidencial, dijo al presentador del programa Sean Hannity: «Lo sorprendente es que deberíamos haber obtenido 64 millones de votos y haber ganado fácilmente y hemos obtenido 75 millones de votos y no hemos ganado. Vamos a ver qué pasa».

El 21 de junio, Trump fue entrevistado por Just the News. Cuando el presentador David Brody, del programa «Water Cooler», le preguntó si había admitido la derrota, Trump dijo: «No, nunca he admitido que haya sido derrotado». Luego se corrigió diciendo: «Esta palabra es conceder y no he concedido».

Trump dijo: «Todo lo que tienes que hacer es leer los periódicos y ver lo que hay ahora mismo». Se refería a la auditoría de las papeletas de voto que se está llevando a cabo en el condado de Maricopa (Arizona), así como a los recientes informes sobre diversos problemas de integridad electoral en el condado de Fulton (Georgia).

Dijo: «Basta con mirar lo que está sucediendo, mirar los periódicos y se puede ver que muchos de los principales medios de comunicación – de hecho casi todos (los medios de comunicación) – se niegan a cubrirlo. ¿Por qué? No lo sé. Todo este material es para ganar el premio Pulitzer de periodismo, pero se negaron a cubrirlo».

Trump también le dijo a Brody que cree que las pruebas apuntarán al fraude electoral en ambos estados y que otros estados volverán a hacer esto (la evaluación) también. «Si se determina que las elecciones son fraudulentas», dijo, «la gente tendrá que hacer juicios sobre lo que va a pasar».

Pero Trump también dijo que se abstendría de comentar si podría ser restituido como presidente de Estados Unidos. Dijo: «Si las elecciones son fraudulentas, la gente va a tener que tomar sus propias decisiones. No soy yo quien debe decidir, es el público quien debe decidir. Va a depender, tal vez, de los políticos… No creo que haya habido nunca una situación en la que se encontraran cientos de miles de votos. Así que tendremos que ver qué pasa».

Cuando se le preguntó si estaba considerando ser presidente de la Cámara de Representantes en 2022, Trump respondió que no había considerado el asunto. Dijo que actualmente está tratando de ayudar al Partido Republicano a ganar más apoyo público con la esperanza de obtener una mayoría tanto en la Cámara como en el Senado. Cree que los resultados son favorables, en gran parte por su apoyo. «Mi apoyo significa mucho, dijo, apenas fuimos derrotados, tuvimos cientos y cientos de apoyos y ganamos».

Trump también dijo en la entrevista que estaba decepcionado por las sentencias dictadas por varios de sus jueces nominados para el alto tribunal. En el caso del Obama Medi Care, dos de sus nominados -Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh- votaron en su momento en contra de sus políticas. Sólo sus otros nominados, los jueces Neil Gorsuch y Samuel Alito, dictaminaron que el ObamaCare era inconstitucional.

Trump dijo que luchó mucho para que los jueces del alto tribunal sirvieran, pero que estaba muy decepcionado con algunas de sus decisiones. Nombró a tres jueces del alto tribunal en un solo mandato, Obama nomino el mismo número, pero en dos mandatos. Y uno de los nominados de Obama no pudo ser confirmado. Argumentó que los jueces que nominó no eran lo suficientemente valientes como para dar un paso al frente cuando el pueblo estadounidense los necesitaba.

Trump también reiteró su «decepción» por la decisión del exvicepresidente Mike Pence de no rechazar los polémicos votos electorales. Le dijo a Brody que Pence sí tenía derecho a rechazar los votos del Colegio Electoral del ahora presidente Joe Biden y devolverlos a las legislaturas estatales. Dijo: «Si Pence los hubiera devuelto, probablemente tendrías un presidente diferente ahora mismo».

Editor: Zhang Lily
Reporter: Zhung Xuan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios