Trump otorgó la aprobación de nueve marcas más en China que habían sido rechazadas anteriormente

Trump otorgó la aprobación de nueve marcas más en China que habían sido rechazadas anteriormente.

Mientras que Donald Trump continúa sufriendo pérdidas después de la pérdida en un tribunal en los EE.UU., la suerte del presidente ha sido mucho, mucho mejor en China, donde los tribunales recientemente concedieron la aprobación preliminar de nueve marcas Trump más y que anteriormente habían sido rechazadas.

La organización de Trump ahora goza de los derechos provisionales para usar las versiones chinas de su nombre en salones de belleza, servicios de publicidad, consultoría de recursos humanos y calcetines, así como usar su nombre en inglés para comercializar joyas y relojes.

En el oscuro campo del derecho de marcas de China, no está claro por qué estas solicitudes de marcas fueron inicialmente rechazadas o por qué ahora se les ha concedido la aprobación provisional.

Después de luchar en los tribunales chinos por años para defender su marca, Trump ha tenido docenas de marcas registradas aprobadas desde que asumió el cargo en enero. Gracias a esta racha ganadora, la empresa del presidente tiene los derechos legales en China para vender hoteles de marca Trump, clubes de oro, servicios inmobiliarios y, lo que es más intrigante, servicios para servicios de compañía con la marca Trump.

Por supuesto, es importante señalar que las empresas a menudo hacen solicitudes de marca para evitar que otras empresas lo hagan primero y manchando su buen nombre, aunque esto parecería difícil de hacer en este caso en China.

Investigadores han notado que las marcas registradas de Trump han estado pasando por los tribunales en China con una velocidad sorprendente.

“La rapidez con que se decidieron estas apelaciones es alucinante”, dijo Matthew Dresden, abogado en propiedad intelectual en Seattle, a la AP. “Nunca he visto decisiones tan rápidas, eso sugiere un trato especial”.

Pero es este tipo de mezcla de intereses empresariales privados y poderes públicos que ha llevado a casi 200 demócratas del Congreso a presentar una demanda el miércoles alegando que Trump está violando la constitución contra la aceptación de regalos de gobiernos extranjeros.

Sin embargo, Trump no ha sido el único ganador en grande en la oficina de marcas de China. La marca de Ivanka Trump también ha recibido al menos 14 solicitudes de marca registrada que han sido aprobadas preliminarmente desde que la hija del presidente asumió un papel oficial en la Casa Blanca. De hecho, el mismo día en que Ivanka se reunió con Xi Jinping en Mar-a-Lago, a su compañía se le concedió el derecho de vender joyería Ivanka, bolsas y servicios de spa.

China ha defendido su manejo de las marcas Ivanka como justo y en línea con la ley china. Mientras tanto, la empresa de Ivanka ha dicho que las marcas fueron presentadas defensivamente, con el fin de proteger la marca de Ivanka en China, y donde se ha convertido en un producto particularmente vendido.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios