El 24 de noviembre, el presidente Trump perdono a un pavo llamado «Maíz» en el jardín de rosas de la Casa Blanca. El presidente expresó su gratitud al pueblo trabajador estadounidense, al personal médico que ayudó a los estadounidenses a luchar contra el virus PCCh (también virus COVID-19), a los soldados estadounidenses, al personal policial que arriesgaron sus vidas para proteger la seguridad nacional. También alentó a todos los estadounidenses a permanecer juntos y estar agradecidos. Dios otorga este gran y hermoso país a los estadounidenses.

El presidente Trump anunció por primera vez las buenas noticias en la ceremonia de perdón al pavo, dijo: «Hoy las acciones de Dow Jones rompieron la marca de los 30.000 puntos por primera vez en su historia. Estas son buenas noticias para las oportunidades laborales y todo lo demás. Esto es nuestro. El noveno récord se batió en 2020, y fue el récord número 48 durante la administración Trump, por lo que quiero felicitar a todos los que trabajaron duro, al personal de la Casa Blanca y al pueblo de nuestro país por este tremendo logro».

Luego bromeó diciendo que si bien hoy es un día muy especial para el muy, muy afortunado y perdonado «Maíz», no es un buen día para la mayoría de los pavos que se han convertido en un manjar de Acción de Gracias. Dijo: «Estamos aquí hoy con personas que aman asistir a la ceremonia presidencial anual oficial del perdón al pavo, perdonaremos a un pavo muy afortunado, supongo que Acción de Gracias es un día muy especial para los pavos. Pero puede que no sea un buen día para la mayoría de los pavos».

También recordó la historia de la ceremonia presidencial de perdón al pavo, dijo que el primer pavo perdonado extraoficialmente en la Casa Blanca fue el nuevo pavo amigo del hijo de Lincoln, Ted Lincoln, quien le pidió a su padre, al presidente Abraham Lincoln que lo dejara ir; después de eso durante los siguientes 73 años, la Federación Nacional del pavo regala pavos a la Casa Blanca cada año. Sin embargo, desde que el presidente Bush padre celebró una ceremonia para perdonar pavos en la Casa Blanca, la Casa Blanca ha celebrado una ceremonia de perdón a los pavos cada año.

También felicitó a «Maíz» y le deseó «vida larga, feliz y memorable». Será enviado a la Universidad Estatal de Iowa para que lo visiten.

Luego presentó el Día de Acción de Gracias y la historia de oración en los Estados Unidos, la historia de un país de fe, dijo: «Este año conmemoramos al grupo de peregrinos que llegaron a Plymouth hace 400 años. Después de llegar a este nuevo mundo, el grupo tomó el barco Mayflower. La gente valiente que llegó a los Estados Unidos enfrento un invierno muy frío y muy peligroso. Muchas personas estaban enfermas, con hambre y frío. Todos estaban orando por los Estados Unidos. Afortunadamente, Dios escuchó sus oraciones… esto es un pequeño resumen «del comienzo de América, esta es una historia de perseverancia, victoria, determinación, fuerza, lealtad y fe».

El presidente Trump instó a todos los estadounidenses en este día especial de Acción de Gracias «agradecer a Dios, por darnos a nosotros, a nuestra familia y a nuestra comunidad un regalo increíble: este hermoso y grandioso país, más grande que nunca».

El presidente Trump expresó su agradecimiento al celebrar el Día de Acción de Gracias a los estadounidenses por preocuparse por el avance, desarrollo y progreso de la vacuna COVID-19. Agradeció al personal médico estadounidense, a los soldados y al personal de las fuerzas del orden público que protegen la seguridad y la libertad de expresión de la que disfrutan los estadounidenses. Las vacunas es el mayor logro del planeta; agradeció al personal médico estadounidense por sus acciones en la defensa contra la invasión del virus PCCh (COVID-19); agradeció al personal militar y policial por arriesgarse, sus vidas están en peligro para garantizar la seguridad y la grandeza de Estados Unidos, estamos muy agradecidos por la «libertad de expresión que nos heredaron nuestros predecesores».

También aprovechó la ceremonia del perdón de los pavos para orar por los Estados Unidos, orando para que Dios «proteja a nuestro país y a su gente durante esta festividad y en los años venideros».

Finalmente dijo: «En nombre de toda la familia Trump, espero que todos los estadounidenses tengan un feliz y saludable Día de Acción de Gracias, ¡y les deseo a todos un feliz Día de Acción de Gracias!»

La primera dama de los Estados Unidos, Melania, la hija mayor del presidente Trump, Ivanka, y su yerno Kushner llevaron al nieto y nieta del presidente y a un grupo de invitados a la ceremonia del perdón del pavo.

Reportero: Yuning

Editor: Ye Xia

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/446605?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios