El jueves por la tarde, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la teoría de la fuga en un laboratorio desencadenó la epidemia del virus del PCCh es apoyada por «todo el mundo» y que se debería pedir una compensación al gobierno de Beijing. Pidió al gobierno de Beijing que pagara 10 billones de dólares en compensación por la pandemia del virus del PCCh.

En un comunicado, Trump dijo que «los correos entre el Dr. Fauci y el PCCh son demasiado ruidosos para que alguien los ignore» y que «¡El PCCh debería pagar a Estados Unidos y al mundo 10 billones de dólares por las muertes y daños que han causado!».

También mencionó que ahora casi todo el mundo apoya la afirmación de fuga del laboratorio, incluso los que se oponen a él «están empezando a decir que el presidente Trump tenía razón sobre que el virus del PCCh provenía del laboratorio de Wuhan».

Según el Banco Mundial, el PIB global de China en 2020 será de algo más de 23 billones de dólares. Trump habría pedido que casi la mitad de esa cantidad se destinara a indemnizaciones por la pandemia del virus del PCCh.

Recientemente, un número creciente de personas de la política estadounidense han sugerido que el brote puede ser el resultado de una fuga del virus del laboratorio de Wuhan, pidiendo una segunda investigación sobre sus orígenes.

A finales de mayo, el presidente Joe Biden anunció que pedía al departamento de inteligencia que se centrara en un esfuerzo de 90 días para elaborar un informe más completo sobre los orígenes de la epidemia.

Las declaraciones de Trump se produjeron después de que los medios de comunicación dieran a conocer esta semana el contenido de los correos electrónicos del experto del CDC estadounidense, el Dr. Fauci.

El 1 de junio, Buzzfeed, el Daily Mail y otros medios de comunicación publicaron los correos electrónicos de Fauci de enero a junio de 2020, que fueron solicitados por fuentes legales, en los que se informaba que Fauci al principio del brote había investigado y discutido con varios departamentos relacionados, la idea de que el virus del PCCh (coronavirus) podría haberse originado en los laboratorios del PCCh. Además, Fauci habría estado cerca de Gao Fu, el director del CDC de China, entre marzo y abril de 2020.

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lily

Versión en chino: soundofhope.org

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios