El presidente de Estados Unidos, Trump, pronunció un discurso en la Casa Blanca la noche de las elecciones. Dijo que, en un sentido práctico, había ganado las elecciones presidenciales. Dijo que la política repentina del Partido Demócrata fue la causa del aplazamiento de los resultados y era una «vergüenza nacional», dando a entender que apelaría a la Corte Suprema por disputas relacionadas.

«Hablando francamente, ganamos esta elección», dijo Trump. Obtuvo una gran victoria en Pensilvania y ganó en Ohio y Florida, pero la política de conteo de voto del Partido Demócrata puede «causar un gran fraude».

Trump dijo en la madrugada del miércoles (4 de noviembre): «De repente todo se detuvo (refiriéndose a cuestiones como el recuento de votos de Pensilvania que se detuvo repentinamente en la noche de las elecciones). Esto es un fraude contra el público estadounidense. Esto es nuestro. La vergüenza del país. Nos estamos preparando para ganar estas elecciones».

«Así que apelaremos a la Corte Suprema de Estados Unidos. Queremos que se detengan todas las votaciones (tardías). No queremos que encuentren votos a las cuatro de la mañana y los sumen al caos», dijo Trump.

En la actualidad, Trump tiene una posición de liderazgo en estados como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Michigan, y ninguno de estos estados ha publicado los resultados finales. En el importante estado indeciso, también la ciudad natal de Biden, Pensilvania, Trump le lleva la delantera a Biden por un amplio margen del 13%. Sin embargo, el conteo de votos allí se suspendió la noche de las elecciones y no se anunciaron resultados.

Si contamos los estados en los que Trump ocupa una ventaja significativa y los estados que realmente obtuvieron, los votos electorales actuales de Trump han superado los 270, pero es posible que los resultados de las elecciones no se publiquen esta noche.

En su discurso, Trump también expresó su gratitud a los simpatizantes.

«Los resultados de esta noche son asombrosos». «Quiero agradecer al pueblo estadounidense por su apoyo. Esta noche, miles de personas votaron por mí, incluidos aquellos que no están satisfechos con la situación actual y se volvieron hacia nosotros», dijo. «Un éxito tan grande… La gente apoya nuestra política, ganamos Florida y obtuvimos una gran victoria».

El vicepresidente Pence dijo: «Protegeremos los resultados de la campaña», «Pero creo con todo mi corazón que nos dirigimos a la victoria y haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande».

 

Reportero: Ling Shan

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/439234

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios