El presidente Trump, de 74 años de edad, fue diagnosticado con el virus PCCh (neumonía de Wuhan) en la madrugada del 2 de octubre (viernes). La primera dama Melania también fue diagnosticada. Toda la gente no puede evitar preocuparse, ¿cuál es la situación actual del vicepresidente Pence y otros altos funcionarios de la Casa Blanca? ¿Cuál sería el resultado de sus pruebas del virus?

El último contacto entre el vicepresidente estadounidense Pence y el presidente Trump fue el 28 de septiembre (lunes). Después de las 8 a.m. del viernes, la oficina del vicepresidente Pence tuiteó: «Según la rutina de varios meses, al vicepresidente se somete a pruebas de COVID-19 todos los días. Esta mañana, el vicepresidente Pence y la Segunda Dama dieron negativo. El vicepresidente Pence goza de buena salud y desea lo mejor a los Trump en su pronta recuperación».

En la madrugada de este viernes después de escuchar que el presidente y su esposa estaban infectados, los Pence tuitearon: «Karen y yo enviamos nuestro amor y nuestras oraciones a nuestros más queridos amigos, al presidente Trump y la primera dama Melania. Junto con decenas de millones de estadounidenses, oramos para que se recuperen completa y rápidamente. Que Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra increíble Primera Dama Melania».

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ha estado de visita en el extranjero recientemente y ha confirmado que dio negativo en la prueba del virus. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows en la última prueba para detectar el virus obtuvo un resultado negativo.

Un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el viernes por la mañana que la prueba del virus del PCCh del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, también fue negativa. Dijo: «Como parte de las pruebas de rutina, el ministro Steve Mnuchin se somete a pruebas para detectar el virus del PCCh todos los días. Su resultado esta mañana fue negativo y se continuará analizando todos los días».

Otra persona importante que acaba de tener un contacto cercano con el presidente el 29 de septiembre (martes) fue el candidato presidencial demócrata Biden. Tuvo una hora y media del primer debate de las elecciones generales con el presidente el martes por la noche. El equipo de campaña de Biden aún no ha publicado el informe de la prueba del virus.

La asistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, fue diagnosticada con el virus del PCCh temprano en la mañana de este viernes. Y el 29 de septiembre, también tomó el mismo vuelo con los Trump, tanto de ida como de regreso del escenario del debate electoral, por lo que transmitió el virus a los Trump.

El médico de la Casa Blanca, Scott Conley, dijo que se espera que el presidente Trump «continúe desempeñando sus funciones oficiales sin interrupción durante el proceso de aislamiento y recuperación». Sin embargo, un análisis externo muestra que el presidente Trump no podrá asistir al segundo y tercer debate electoral con Biden.

Reportero: Zhang Lili

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/428011

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios