El presidente de los Estados Unidos, Trump, fue diagnosticado y confirmado con el virus PCCh (neumonía de Wuhan o COVID-19) enviado al Centro Médico Nacional Walter Reed para recibir tratamiento y fue dado de alta rápidamente en solo 4 días. El equipo afirmó que Trump participará en el segundo debate de las elecciones presidenciales el 15 de octubre del 2020 de acuerdo con el plan original.

Trump tomó el vuelo de regreso a la Casa Blanca en la noche del 5 de octubre, lanzó su primer video después de regresar diciendo que no debería tener miedo del virus del PCCh, «no le temas, lo vencerás».

El portavoz de la campaña de Trump, el Sr. Motto, declaró más tarde que Trump «tiene intención de participar» en el segundo debate con el candidato presidencial demócrata Biden la próxima semana.

Biden también dijo anteriormente que está dispuesto a tener este debate con Trump, «si los científicos dicen que es seguro hacerlo».

Según el plan original, Trump y Biden se reunirán nuevamente el 15 de octubre en Miami, Florida. La fecha del debate se encuentra a dos semanas de ser diagnosticado por virus del PCCh.

Antes de esto, el único debate del candidato a vicepresidente se llevará a cabo el día 7 de octubre. El vicepresidente Pence y el candidato a vicepresidente demócrata Kamala Harris debatirán en Salt Lake City, Utah. Para prevenir la epidemia, se colocará una pantalla de plástico cristalino entre los dos.

La portavoz de Mike Pence, Katie Miller, dijo en una entrevista: «Si la senadora Kamala Harris quiere usar una fortaleza a su alrededor, úsela». Se entiende que la distancia entre Pence y Kamala Harris será de aproximadamente 4 metros de distancia, más de lo planeado originalmente.

Reportero: Song Yue

Editor: Cai Hong

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/429229

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios