Trump tiene confianza en que los republicanos recuperen las dos cámaras y la Casa Blanca

0
481
Donald Trump (Fuente: AP)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso de apertura en la mansión Mar-a-Lago el 10 de abril por la noche y prometió una vez más que ayudaría al Partido Republicano a ganar ambas cámaras en las elecciones de mitad de período de 2022 y a recuperar la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024. Tiene plena confianza en la futura victoria republicana.

Según Fox News, Trump pronunció el sábado por la noche el discurso de apertura en la cumbre de élite del Comité Nacional Republicano en la mansión de Mar-a-Lago y en la clausura de la convención volvió a hablar. La reunión estaba formada principalmente por donantes republicanos.

En su discurso, Trump destacó el desempeño de su administración, diciendo: «Bajo nuestro liderazgo, la coalición republicana ha ganado miles de nuevos votantes. Hemos convertido al partido republicano en un partido que realmente lucha por todos los estadounidenses».

«Me presento ante ustedes esta noche con la confianza de que en las elecciones intermedias de 2022 recibiremos de nuevo a la Cámara de Representantes y al Senado, luego, en 2024, un candidato republicano recuperará la Casa Blanca».

Asimismo añadió: «La clave de las futuras victorias es seguir luchando en base a los increíbles logros que hemos conseguido en los últimos cuatro años».

En su discurso, Trump también atacó la filosofía de la «cultura de censura» de la actual administración, las políticas de control de armas propuestas, en particular, la afluencia récord de inmigrantes ilegales en la frontera sur de Estados Unidos. Argumentó que la inmigración ilegal ayudaría a los republicanos a ganar las elecciones de 2024.

Dijo: «El problema actual de los cruces ilegales de la frontera es peor que en los períodos desde 2006. Sólo con este tema, podríamos ganar la Cámara, el Senado y la Casa Blanca.

Este problema es uno de los peores desastres en el mundo que ellos mismo lo buscaron. Al nombrar a Kamala Harris, una liberal que mantiene una filosofía radical de fronteras abiertas, para dirigir la seguridad fronteriza de EE.UU., Biden envió un fuerte mensaje a todos los inmigrantes ilegales: la frontera de EE.UU. está abierta puedes entrar ilegalmente».

Trump también reiteró su filosofía de EE.UU. primero y su promesa de ayudar a los republicanos a recuperar la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca.

Trump criticó a empresas como Delta Air Lines, Coca-Cola y el Partido de las Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto (MLB) por tomar represalias contra el estado de Georgia debido a su oposición a la nueva ley de campaña del Estado. Algunos medios de comunicación han dicho que son las pequeñas empresas del Estado de Georgia las más perjudicadas por la retirada de estas grandes empresas.

Trump mencionó que los presidentes estadounidenses siempre han pronunciado un discurso en la sesión conjunta del Congreso en las primeras semanas de su toma de posesión, pero Biden nunca lo hizo y eso es porque Biden se esconde del pueblo estadounidense.

Trump dijo: «Las noticias falsas no quieren admitir esto, pero Biden no tiene el tipo de energía, capacidad o resistencia para dar un discurso (de sesión conjunta) o enfrentarse al pueblo estadounidense».

El periódico dijo que aunque Trump no está en la Casa Blanca por segunda vez, todavía tiene influencia poderosa en el Partido Republicano y está considerando presentarse de nuevo en 2024 convertir su finca de Mar-a-Lago en una base para las reuniones republicanas. La reunión del fin de semana se iba a celebrar originalmente en un hotel de Palm Beach, pero los asistentes fueron trasladados en autobús a la finca de Mar-a-Lago el sábado por la noche para escuchar el discurso de Trump.

El asesor principal de Trump, Jason Miller, dijo que el expresidente sigue siendo una figura central en el partido republicano. El discurso de la noche fue el discurso de bienvenida de Trump a los donantes republicanos que acudieron a la finca del Mar-a-Lago. Dijo que Palm Beach, Florida, será el nuevo centro de poder político del Partido Republicano y que el expresidente Trump será el mejor representante del partido republicano.

Además, varios candidatos republicanos que se preparan para presentarse a las elecciones estadounidenses de 2024, como el gobernador de Florida, Ron Desantis, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, el senador de Arkansas, Tom Cotton, asistieron a la jornada de la Cumbre del Comité Nacional Conservador y pronunciaron discursos.

En la cumbre también intervinieron líderes republicanos como el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, los senadores de Florida Rick Scott y Marco Rubio, el senador del sur de California Lindsey Graham.

Sin embargo, ni el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ni el número 3 de la Cámara de Representantes, Dick Cheney Jr., participaron de esta reunión.

Editor: Chang Lily
Corresponsal: Yu Ning
Versión en chino: m.soundofhope

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios