El «Grupo de Investigación del origen del Virus» de la Organización Mundial de la Salud quería ir a China para investigar, pero no pudo hacerlo porque no obtuvo una visa del PCCh en el último momento, antes de la salida. Al respecto, la experta francesa en el tema de Asia, Ni Yaling (Valerie Niquet) publicó en Le Figaro el 8 de enero que no hay que olvidar que el PCCh es el responsable de las 1.8 millones de muertes por neumonía en Wuhan, por lo tanto no hay que dejarle fácilmente escapar de la responsabilidad, si el PCCh no aprende esta lección será muy difícil de que no vuelva a estallar una nueva epidemia.

Ni Yaling (Valerie Niquet), una francesa experta en el tema de Asia. (La imagen está tomada de BSF)

Ni Yaling (Valerie), jefe del Departamento Asiático de la Strategic Research Foundation (FRS) (La Fundación para la Investigación Estratégica), señaló en un artículo especial publicado en Le Figaro el 8 de enero que la evasión de responsabilidad del PCCh esta vez ha hecho que El secretario general de OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien anteriormente siempre tenía una actitud ambigua con respecto a Beijing también se mostró «bastante decepcionado» por la respuesta de Beijing.

El experto francés describió el desempeño del país chino (PCCh) como un juego de escondidas, al igual que la historia de Irán de obstruir la investigación de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU sobre equipos nucleares y materiales radiactivos; como experto en asuntos asiáticos del Institut Montaigne, el señor François Godement critico en Twitter: Durante el año pasado, el PCCh hizo todo lo posible para borrar que ellos son el origen de la epidemia. El PCCh ha reescrito constantemente la historia, incluso  con el argumento de que el virus provino de «alimentos congelados importados en el extranjero» puede utilizarse como motivo para deshacerse de todas las responsabilidades. El gobierno chino siempre ha tratado de retrasar el tiempo de dar a conocer el origen de la epidemia desde un principio, trata que la gente ignore cuándo comenzó y dónde.

Niya Ling (Valerie Niquet) recordó en el texto, el intento del PCCh de reescribir la historia del «revisionismo» parece estar dando sus frutos en Occidente: «El mundo entero olvida que el país del PCCh tiene la responsabilidad directa de 1,8 millones que han muerto por el virus, ¡parece  que olvidaron esta cosa! ¡El PCCh así de fácil escapó de la responsabilidad! en cambio ¡Si fuera Irán o Rusia, la comunidad internacional nunca lo dejaría pasar en absoluto!»

Ella enfatizó que el PCCh es tan corrupto y no ha cambiado, ese es el verdadero enfoque. No hay control sanitario en el mercado chino, los chinos siguen vendiendo todo tipo de animales para obtener unos escasos ingresos. Dijo que esta vez no aprendieron la lección, y no tenemos motivos para creer que incidentes similares no volverán a ocurrir, es decir, es muy probable que vuelva a brotar un nuevo virus en uno o dos años.

A mitad de diciembre del año pasado, funcionarios de la OMS anunciaron que enviarían un grupo de 10 científicos internacionales a China para investigar el origen del virus del PCCh y se espera que tenga lugar a principios de enero de este año. Pero después de coordinarse con el PCCh durante un período de tiempo, estos expertos todavía no han podido viajar a China para investigar.

El Secretario General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Imagen / Obtenido del Twitter del Dr. Tedros)

El secretario general de la OMS, Tedros , confirmó el 5 de enero que los funcionarios chinos aún no han aprobado la llegada de estos expertos a China, lo que provocó el regreso de los dos expertos después de emprender el viaje, los cuales se mostraron muy decepcionados por no poder realizar el viaje según lo programado.

En cuanto a la demora en la Visa de los expertos de la OMS, el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del PCCh el 6 de enero fue que debido a que las infecciones esporádicas y parciales en racimos se han superpuesto en China recientemente, el riesgo de infección es extremadamente alto, por lo que la Visa se suspende temporalmente.

Reportero: Fei Zhen

Editor: Zheng Xin

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/462251?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios