Un hombre en Shanxi ha sido condenado a 12 años de prisión por enterrar a su madre viva en una tumba abandonada (Foto: Captura de pantalla)

En mayo de este año, Ma Mou Kuan, un hombre de 58 años de la provincia de Shanxi, dijo falsamente que llevaría a su madre a Gansu para visitar a sus parientes, pero a la mitad del camino empujó a su anciana madre en una fosa abandonada para enterrarla viva, pero la anciana madre siguió con vida por más de 60 horas después de haber sido enterrada, el incidente causó múltiples opiniones entre la población en ese momento. El 2 de noviembre el caso del crimen intencional de Ma Mou Kuan, se llevo a juicio abiertamente en un tribunal y fue sentenciado a 12 años de prisión.

De acuerdo con la Noticia del 2 de noviembre en Wechat del fiscal de la ciudad de Yulin en Shanxi, la mañana del mismo día, el Tribunal del Condado de Jingbian en la ciudad de Yulin, provincia de Shanxi, se llevo a cabo el juicio en una audiencia pública del acusado por la sospecha de un caso de homicidio intencional.

El tribunal dijo que el acusado era culpable del homicidio intencional y fue condenado a 12 años de prisión debido a su buena cooperación en el delito, por su arrepentimiento después de ser arrestado y porque no solicito su apelación en la misma audiencia.

Según los internautas revelaron que Ma fue sentenciado a 12 años de prisión por haber sido culpable del homicidio intencional, aplicando una sentencia reducida por tres razones: El primero, por ser intento de asesinato, el segundo, por declaración de culpabilidad y arrepentimiento, y el tercero por la reconciliación de la víctima.

Según el Derecho Penal del Partido Comunista de China, todo aquel que mate intencionalmente a una persona es condenado a muerte, cadena perpetua o prisión de cadena perpetua de no menos de diez años; y los casos menos graves se sentencian de 3 a 10 años. En los casos de intento de homicidio se reducen los castigos de acuerdo con los casos de menor gravedad.

El homicidio intencional de Ma causó un revuelo en Internet en mayo de este año entre los internautas, criticando el método tan cruel de enterrar viva a su madre. Aunque sobrevivió después de haber sido enterrada por más 60 horas, posteriormente la anciana madre murió  el pasado mes de Septiembre.

Ma Mou Kuan El pasado 2 de mayo, a las 8:00 p.m. transportó a su mamá, la sra. Wang en un triciclo desde su vivienda. A las 2 de la madrugada del día siguiente Ma Mou Kuan regresó solo a su vivienda y le dijo a su familia que había llevado a su mamá a la nueva estación de autobuses del condado de Jingbian y luego la subió a un camión de pasajeros con rumbo al condado de Qingcheng, provincia de Gansu para llevarla a la casa de sus parientes. La familia luego corrió a la nueva estación en busca de la anciana madre pero ya no la encontraron. Al rededor de las 4 de la madrugada Ma Mou Kuan salió de su casa sigilosamente sin que nadie se diera cuenta. Mas tarde la esposa de Ma sospechó por no haber tenido comunicación con su suegra ni con su esposo, entonces informó a la Policía para ayudar en la búsqueda de ambas personas desaparecidas, de inmediato la policía inició la búsqueda observando los videos de las cámaras de seguridad.

El 5 de mayo, a las 11:00 a.m., la policía de la estación de Xinzhuang de la Oficina de Seguridad Pública del Condado de Jingbian, finalmente encontró a Ma. En ese momento Ma insistió en que su madre había sido enviada a la casa de un pariente en Gansu, pero la policía no pudo encontrar a la madre. Después de interrogarlo, Ma admitió que ese día llevo a su mama en un triciclo a un bosque del condado de Jingbian, después que observó a su alrededor y no ver a ninguna persona, busco una fosa  abandonada, empujo a la madre y luego la enterró con tierra.

Después de la interrogación los rescatistas de inmediato acudieron al lugar para desenterrarla mientras sacaban la tierra se pudo escuchar la voz débil de auxilio de la señora Wang. Se entiende que la madre fue enterrada durante más de 63 horas, cuando al ser rescatada todavía permanecía con señales de vida, después fue enviada al hospital para darle los primeros auxilios, y logro estar fuera de peligro. Pero la Anciana murió en septiembre de este año.

Según la policía del condado de Jingbian, reveló que la madre de Ma enterrada es originaria del condado de Jingbian, pero debido a que el segundo esposo es de la Provincia de Gansu, el registro de su residencia cambio a Gansu, pero después regreso al condado de Jiangbian para vivir con su hijo menor, pero su hijo menor se enfermo el año pasado y dejo de cuidar a su mama, posteriormente se fue a vivir con su hijo mayor llamado Ma Mou Kuan, debido a que Ma se sintió cansado de cuidar a su mama enferma, opto por deshacerse de ella.

El incidente causó sensación en ese momento, los internautas criticaron ampliamente:

«cuán duro el corazón para tratar a su madre».

«madre de corazón compasiva le salieron hijos malagradecidos».

«Este caso me hizo recordar aquel estudiante de Universidad de Beijing que mató a su madre para robarle dinero».

«Ahora creo en la reencarnación, este no es un hijo que nació sino un vengador que viene a cobrar las deudas».

Reportero: Chu Yun Jin

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/438529

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios