Recientemente, circuló un video en las redes sociales, donde se analizan los salarios de los servidores públicos en China, el cual se hizo viral. El video puso como ejemplo a un servidor público de nivel sectorial con ingreso total en su vida que alcanza los 7.2 millones de yuanes.

Los internautas sorprendidos y exclamaron: ¡Con razón incluso un recién graduado de Universidad también quiere trabajar como servidor público de un sector urbano!

Aquí el texto completo del video:

«La gente pregunta a los servidores públicos, ¿Cuál es su salario mensual?» Todo el mundo no dudará en decir: tres mil. Pero cuando se les preguntó sobre sus ingresos anuales, la mayoría de los servidores se quedó en silencio. ¿Por qué?

Para enterarte, sigue leyendo.

¿Realmente crees que a los servidores se les paga dos o tres mil al mes?

Un trabajador común, oficinista de Seguridad Pública, recibe en sus manos $6.800 yuanes al mes. En un año recibe 13 mensualidades dando un total de $90.000 yuanes, un aguinaldo es de $24.000 yuanes, más el premio por la civilización espiritual de $12.000 yuanes y otros premios que suman $124.000 yuanes al año, además un fideicomiso de alrededor de $2.000 yuanes al mes sumando en un año $24.000 yuanes, en resumen la cantidad total de ingresos anuales es de $148.000 yuanes.

Hay otros beneficios ocultos: comedor, dormitorios, suplementos de coche, suplementos para vivienda, gastos para mudanza de casa, y otros gastos. Suponiendo que empieza a trabajar a los 24 años de edad, según como dices es muy difícil de subir de puesto, entonces su sueldo no cambiará para cuando se jubile a los 60 años. Se ganará un total de $5.4 millones de yuanes.

Supongamos que vivas hasta los 80 años, su jubilación sería de $7,000 yuanes al mes, a los 20 años recibirá $1.68 millones de yuanes en total serian $7.04 millones de yuanes.

Además de una asignación funeraria de 24 meses de $168,000. La suma total es de $7,2 millones de yuanes.

Calculamos la suma total de los $7.2 millones de yuanes solo con los números visibles.

¡Saca la cuenta!

Comentarios de los internautas:

“Los ingresos anuales de un Servidor Público del PCCh suman un total de $148, 000 yuanes por año y esto aun sin incluir los beneficios y bonificaciones. En todo el país hay 80 millones de servidores públicos viviendo del erario público.  ¡Cuántas montañas aplastando sobre la cabeza del pueblo!”

“Los servidores públicos son perros cuidanderos de las clases poderosas”.

«Los Servidores, los funcionarios, la policía, el ejército, esta gente no produce, estos son solo consumidores».

“Un país en el que todo el pueblo compite para ser Servidor”.

“Anteriormente trabajé en una empresa Taiwanesa de mediana y pequeña categoría de alrededor de 100 trabajadores, cuando se estableció la fábrica, el secretario local (funcionario público) pidió millones de yuanes solo para dar el permiso de construcción”.

Reportero: Fu Ming

Editor: Yan Yan

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/438565

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios