Los internautas que publicaron dijeron: después de la plaga, la sequía, el granizo, las langostas y las inundaciones, ¡el tifón ha vuelto! ¡La comida de este año está dudoso! (Captura de pantalla de video)

Rara vez el noreste de China es afectado por tifones y lluvias torrenciales, pero  este año tuvo una tras otra. Las redes sociales han revelado que el tifón ha llegado causando daños de maíz a gran escala en muchos lugares, y se avecina otro nuevo tifón. La escasez de alimentos en China parece acercarse.

El Observatorio Meteorológico Central emitió una advertencia azul de tifón a las 10:00 hrs. del 5 de septiembre. Según el anuncio meteorológico, el ojo del tifón número 10 “Haishen” de este año (nivel de súper tifón) todavía se encuentra en el noroeste del Océano Pacífico, a las 8 en punto de la mañana de hoy  (5), a unos 1020 kilómetros al sur de la isla de Kyushu  de Japón, que se encuentra a 23,9 de latitud norte, 132,0 grados de longitud este, en días futuros se moverá hacia el noroeste, el día 8 llegaría al noreste de China.

Este año  el tifón número 9, “MaysaK”  acaba de afectar la provincia de Jilin, comenzó el 2 de septiembre por la tarde, apareció la lluvia de sureste al noroeste, en la parte este con fuertes lluvias generalizadas. A partir de la  mañana del día 3, el viento aumentó gradualmente, las ráfagas de más de 6 grados en algunos lugares, en otro las ráfagas de viento llego a más de 10 grados.

En la ciudad de Jilin, en la calle Taishan, el tifón derribó parte del concreto del edificio; la ciudad de Hunchun debido a la tormenta; vientos y lluvias torrenciales derribaron árboles en fila al borde de la carretera, partes del techo  volaron. En la ciudad de Changchun, por fuertes vientos muchos árboles de la calle fueron derribados y vehículos destrozados.

Qiqihar, provincia de Heilongjiang, también experimentó desprendimiento de paredes externas.

Recientemente  hubo un fuerte tifón  “Bavi”  que aterrizo el 27 de agosto en la costa de Ping An al Norte de Corea, cerca de la frontera entre China y Corea del Norte, aterrizó en la región noreste, trajo lluvias intensas a gran escala. La ciudad de Shenyang se inundó, se convirtió en un mar.

“Bavi”  es el primer tifón más fuerte que golpea directamente el noreste de China. En 1964 el tifón Nº 10  “Helen”, aterrizo al noreste pero cuando  “Helen” toca tierra, se redujo a una baja presión tropical.

“Maysak” es el segundo tifón más fuerte en el noreste de China  en la misma semana. Si “Haishen” también  tocara tierra al noreste de China, sería una situación nunca vista.

Algunos internautas publicaron un video que decía: ¡Condado de Keshan, el maíz se ha caído! Después de plagas, sequías, granizada, plagas de langostas e inundaciones, ¡volvió el tifón! ¡La comida de este año peligra!

El condado de Keshan es un condado bajo la jurisdicción de la ciudad de Qiqihar, provincia de Heilongjiang.

El tifón provocó la caída de una gran área de maíz en Jilin.  Jilin imagina una crisis en camino, acercándose paso a paso.

Aunque el Partido Comunista  Chino ha negado repetidamente que la cosecha de granos haya sido dañada, también ha enfatizado repetidamente el tema de la seguridad alimentaria. Además de instruir la campaña contra el desperdicio de comida en restaurantes, Xi Jinping, líder del Partido Comunista  de China, volvió a exigir en la 15a reunión del Comité Central del  PCCh para la Reforma Integral el 1 de septiembre. Garantizar la seguridad alimentaria en un lugar destacado,  estas señales indican que la escasez de alimentos está cerca.

 

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Reportero: Yue Wenxiao

Versión en chino:  https://m.soundofhope.org/post/418477

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios