El 31 de agosto, el presidente del Senado checo, Miloš Vystrčil, encabezó una delegación de 89 miembros para visitar Taiwán y asistió al Foro de Inversión Económica y Comercial Taiwan-Checa, además las dos partes firmaron 3 Memorandos de Cooperación Económica (MOU). El PCCh en tono de burla calificó esta visita como «ir a Taiwan es solo como dar un paseo». Miloš Vystrčil  respondió al berrinche del PCCh con una sonrisa y dijo que ¡nunca hablaría sin hacer nada!

El día 31 de agosto se inauguró oficialmente el Foro Económico, Comercial e Inversión Taiwan y República Checa 2020, con la participación de hasta 40 empresas checas. Tanto Taiwán como la República Checa firmaron y completaron 3 memorandos de cooperación (MOU), que incluyen intercambios de ciudades inteligentes y cosas de inteligencia artificial (AloT), innovación y creación empresarial, y cooperación en maquinaria inteligente.

Gong Mingxin, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo, reveló que tres empresas taiwanesas que instalaron fábricas en la República Checa tienen la intención de invertir más, entre las que se encuentran la electrónica de la información, las bicicletas eléctricas y los productos de electroacústicas. Además, los bancos de valores públicos de Taiwan y otros bancos también están evaluando el establecimiento de una oficina en la República Checa. China Airlines, aerolínea Taiwanesa, está considerando las oportunidades comerciales  de turismo en la República Checa en la período posterior a la epidemia y, además, evaluando la apertura de vuelos directos.

El ministro de Economía de Taiwan, Wang Meihua, dijo que este intercambio es la delegación más grande y de más alto nivel en la historia de Taiwan y la República Checa, también marca un nuevo hito en las relaciones entre los dos países. Gracias a esta cooperación, se profundizará la relación entre Taiwan y la República Checa. En particular, ambos  países valoran la libertad, la democracia, los derechos humanos y comparten los mismos valores.

En su discurso, Miloš Vystrčil  dijo que la tarea principal de un político es crear un buen ambiente para el mundo empresarial, y llevó a los empresarios checos a visitar Taiwan, con la esperanza de que las dos partes puedan cooperar entre sí y lograr el éxito.

También dijo que esta vez encabezó una delegación para visitar Taiwan. No solo Taiwan y la República Checa, sino que el mundo también está mirando, «para ver si podemos tener éxito e influir en el futuro».

Por supuesto, el PCCh también está mirando esta visita a Taiwan, el PCCh tuvo una fuerte reacción condenando, como las críticas del Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi dijo: es una «provocación abierta al público», la propaganda de Global Times. Comento que la visita del presidente del Senado checo obviamente quiere llamar la atención, para aumentar su valores, pretende hacer grandes cosas sin medir sus capacidades, «visitar a Taiwan es solo dar un paseo no dejara ningún resultado».

En cuanto al berrinche del PCCh, Miloš Vystrčil respondió que considera que está haciendo las cosas correctas. Incluso si en la perspectiva a corto plazo no se ve la ganancia inmediata, la perspectiva a largo plazo definitivamente traerá beneficios. También expresó con humor en una jerga checa que los tres memorandos de entendimiento firmados por Taiwan y la República Checa no por decir esta hecho, ya está hecho: «Si quieres ser cálido, no lo serás solo diciendo que será cálido, lo serás solo si enciendes el fuego».

Según un análisis externo, tal como Miloš Vystrčil dijo, esta cooperación amistosa entre Taiwan y la República Checa tendrá un impacto en todo el mundo. Se estima que más países optarán por cooperar con Taiwan libre y democrático en el futuro. El espacio internacional de Taiwan se ampliará enormemente, y el espacio diplomático del PCCh se va reduciendo.

Según información del Comité de Revisión de Inversiones del Ministerio de Asuntos Económicos, a julio de este año, el monto acumulado de inversión taiwanesa en la República Checa alcanzó los 160 millones de dólares estadounidenses, lo que lo convierte en el séptimo país más grande para la inversión de Taiwan en Europa. De 2003 a 2018, el monto acumulado de inversión taiwanesa en la República Checa fue de 1,18 mil millones. La inversión de Taiwan en la República Checa ocupa actualmente el tercer lugar en Asia, solo superada por Japón y Corea del Sur; el volumen comercial total entre Taiwan y la República Checa es de 800 millones de dólares estadounidenses.

Reportero: Song Yue

Editor: Cai Hong

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/416851?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios