A partir del pasado 17 de marzo comenzó la gira de Shen Yun por Latinoamérica.

El espectáculo lo llevará a un viaje por las épocas magníficas de la historia de China y por periodos de su pasado reciente. Antiguas historias y leyendas, tradiciones étnicas y folklóricas, villanos y héroes cobrarán vida sobre el escenario mediante la danza clásica china, música en vivo e increíbles fondos digitales. Puede esperar una experiencia sin igual, que no solo entretiene sino que también enriquece e inspira.

En la Cd. de Monterrey, México estará hasta el día domingo 19 de Marzo en el Auditorio Pabellon

¡Es hoy! Experimenta una cultura divina con Shen Yun17, 18 y 19 de Marzo — Auditorio Pabellón M- Orquesta en vivo. 🎺 🎶- Danza clásica China. 🎎🎟 Boletos a la venta por sistema Ticketmaster http://bit.ly/2jJp7sJ y taquillas del Auditorio.

Posted by Auditorio Pabellón M on Friday, March 17, 2017

¿Sabías que Shen Yun se presenta en todo el mundo aunque el régimen chino lo prohíbe?

Irónicamente, aunque Shen Yun homenajea a la cultura tradicional china por todo el mundo, no puede actuar en China. Y no solo eso, sino que en China no se pueden ver espectáculos como este. A Shen Yun le encantaría actuar allí, pero el Partido Comunista Chino no lo permite.

Por supuesto, hay incontables espectáculos en China que parecen ser tradicionales, auque después de décadas de campañas políticas para erradicar este patrimonio cultural, estos han perdido su esencia interior. Una de las cosas que hace único a Shen Yun es que, además de la belleza y el arte en lo superficial, también honra la esencia espiritual de la civilización china: ideas como la armonía entre el Cielo, la Tierra y la humanidad.

Pero esto es precisamente el aspecto de las tradiciones chinas que el régimen comunista ha estado intentando destruir. Este considera al renacimiento de esta cultura, y a Shen Yun, como una amenaza, y por eso no permite que Shen Yun actúe allí.

Además, el equipo artístico de Shen Yun siente que el arte no solo debe ser una manera de difundir belleza y cultura, sino que también debe tener un lado humanitario. Cada año Shen Yun tiene al menos una danza que describe un tema muy sensible para el régimen chino, uno que ningún artista allí se ha atravido a tocar: la historia de Falun Gong.

Persecución a Falun Dafa

¿Conoces de la persecución en China hacia los practicantes de Falun Dafa? "La campaña de persecución contra Falun Gong o Falun Dafa ha sido llevada a cabo por funcionarios chinos y la policía, alcanzando a todos los niveles de la sociedad" Congreso de los Estados Unidos ¡Te invitamos a ver el video y compartirlo! #SOSFalunDafa

Posted by Falun Dafa en México on Thursday, October 27, 2016

La compañía de Shen Yun considera que esta es una historia importante que vale la pena contar, y es otra razón por la que no pueden actuar en China.

Mientras tanto, los chinos que tienen la posibilidad viajan constantemente a Taipei, Tokio, Los Ángeles y otras ciudades específicamente para ver Shen Yun han escrito a Shen Yun expresando su esperanza de que pronto vayan a actuar a China.

Le traemos por cortesía de NTD Español algunas impresiones de la audiencia en su primer show en la Ciudad de Monterrey el pasado 17 de Marzo.

¿Ya viste Shen Yun el alguna ciudad? ¡Recuerda que la gira 2017 continúa por Colombia y Argentina!

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios