Una mujer embarazada perdió su bebe en el hospital de Xi’an por falta de prueba de ácido nucleico (video)

0
121
En la noche del 1 de enero de 2022, una mujer embarazada de Xi'an sufrió un aborto espontáneo tras esperar dos horas frente a un hospital por problemas de ácido nucleico. (Crédito de la foto: captura de pantalla del video)

Últimamente, la epidemia de Xi’an ha salpicado las redes sociales en el país y en el extranjero. La gente sigue informando que es difícil comprar comida y acudir al médico. Recientemente, una mujer embarazada de 8 meses en Xi’an acudió al Hospital Gao Xin de Xi’an para recibir tratamiento médico debido a un dolor abdominal, pero el hospital se negó a admitirla alegando que su certificado de prueba de ácido nucleico tenía 4 horas de retraso y no fue admitida hasta que sangraba profusamente fuera del hospital. Su feto de 8 meses fue desgraciadamente abortado al final, el incidente desató la indignación en todas las redes.

El incidente desató la indignación en las redes sociales. Según informan los medios de comunicación de China continental un internauta publicó en Weibo el 4 de enero, que el primer día del mes, su cuñada embarazada tuvo un dolor de estómago a las 7 de la tarde. Llamó a la línea 120 que daba ocupadoy luego llamó al 110. La enviaron al Hospital de Gao Xin de Xi’an, donde llegó más de las 8 de la tarde.

Afirma que, cuando su cuñada llegó al hospital, acabaron por no dejarla entrar y esperó en la puerta hasta cerca de las 10 de la noche, pero siguió sin poder ser atendida porque le dijeron que el certificado de la prueba de ácido nucleico llevaba cuatro horas de retraso.

Al final, como su cuñada sangraba profusamente, «el hospital vio que no podía mas, la admitieron y la enviaron al quirófano, lo que provocó el aborto de su hijo de 8 meses por un tratamiento inoportuno».

Según un video de la escena que circula por las redes, la mujer embarazada estaba sentada afuera del hospital, la sangre corría por la silla y sus pantalones, el suelo estaba cubierto de sangre, lo que resultaba impactante.

La familia actualizó más tarde la situación diciendo que la mujer embarazada estaba siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos y que tenía un hijo de 11 años que ahora estaba solo en casa.

Este internauta se lamentó: “Veo el video de nuevo es realmente muy doloroso, mi cuñada embarazada de este segundo hijo, las manos y los pies hinchados desde hace meses y todavía  no se sabe si ella está enterada del aborto”.

En el momento de escribir este artículo, todas las publicaciones de la internauta en Weibo relacionada a este incidente fueron eliminadas.

El director general del Hospital de Gao Xin de Xi’an dijo que la mujer embarazada se está recuperando de la operación. El presidente del hospital dijo que la Comisión de Asistencia Sanitaria Provincial de Shaanxi y Municipal de Xi’an está investigando el asunto.

Después de que los medios de comunicación dieran a conocer el incidente, cientos de miles de internautas enfadados dejaron mensajes de crítica en una cadena de discusión de noticias relacionadas en Weibo, exigiendo una investigación y rendición de cuentas.

Algunos internautas dijeron con tristeza “cualquier forma de morir andaría, menos que muera de epidemia,  las mujeres embarazadas que se les pasó el tiempo ácido nucleico, incluso si una persona da positivo debe pasar inmediatamente la admisión en el hospital”.

“¿Dónde está el pasillo de emergencia? ¿Acaso no existe? esta madre cuánto sufrimiento tuvo durante sus ocho meses de embarazo y tuvo que esperar en el frío, y perdió al bebé frente al hospital, con solo pensar me asfixia”.

“Siguiendo la tendencia, la gente de Xi’an morirá de las siguientes maneras: muriendo de hambre, de fiebre hemorrágica viral, siendo golpeado si quiere escapar, saltando de un edificio y muere por una enfermedad sin atención médica. En resumen: ¡todos al final se mueren!».

También hay mujeres embarazadas en Xi’an que expresan una gran preocupación: «Inmediatamente a la fecha prevista de parto, el distrito es un distrito de control cerrado, no he hecho la prueba de ácido nucleico durante cuatro días, estoy realmente preocupada, en caso de que haya una emergencia, no podre entrar al hospital».

Editor: Lin Li

Reportero: Chu Yun Jin

https://m.soundofhope.org/post/581519

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios