Unidad para resistir la agresión extranjera, miles marchan en Kiev, Ucrania

0
295
Miles de ucranianos desafiaron el duro invierno el sábado (12), ondeando banderas y cantando el himno nacional, marchando emotivamente por la capital, Kiev. Muestra el espíritu de unidad de Ucrania para resistir la agresión extranjera. (Fuente de la imagen: Getty Images)

Ante la amenaza de la agresión rusa, miles de ucranianos desafiaron el frío invierno el sábado mientras marchaban emocionados por la capital, Kiev, ondeando banderas y cantando el himno nacional, mientras Washington advertía que la guerra era inminente. Mostrando el espíritu de unidad de Ucrania para resistir la agresión extranjera. Algunas personas sostenían consignas como «Amo a Ucrania», «Resistencia hasta el final» y «La guerra no es la respuesta», mientras que otras sostenían pancartas que pedían «resistencia» a nivel nacional.

En Kiev, miles marcharon el sábado por la ciudad coreando consignas, jurando lealtad a Ucrania y resistiendo cualquier invasión rusa, informó la BBC.

La marcha fue organizada por un grupo nacionalista de derecha llamado Gonor y el activista de extrema derecha anti-Zelensky Sergiy Sternenko.

Las manifestaciones fueron pequeñas, pero la primera muestra a gran escala del sentimiento público desde que aumentaron las tensiones, tuvieron lugar en la plaza Maidan Nezalezhnosti, la más famosa de la ciudad.

Las personas que participaron en las manifestaciones estaban muy animadas. La gente sostuvo la bandera de Ucrania en alto y cantaron juntos el himno nacional de Ucrania. Algunas personas también ondearon las banderas de los países occidentales que apoyan a Ucrania, incluida la bandera estadounidense, la bandera británica y la bandera europea. Bandera de unión. Algunas personas sostuvieron en alto «Ucrania resistirá», lemas como «Resistir hasta el final» y «La guerra no es la respuesta». Muchas personas exhibieron pancartas de «Únete a la OTAN ahora» para mostrar su apoyo a la OTAN. Muchos dijeron que no tenían miedo, cantando «Dando nuestro cuerpo y alma por nuestra preciosa libertad» y orgullosos de su país.

El informe dice que Rusia ahora está desplegando 130.000 soldados a lo largo de la frontera ruso-ucraniana después de que los separatistas del este se amotinaran con el apoyo de Rusia y después de ocho años de conflicto cobraran más de 14.000 vidas. También realiza ejercicios militares en Bielorrusia en el norte de Ucrania y ejercicios navales en la región del Mar Negro en el sur de Ucrania.

Los esfuerzos diplomáticos de los países occidentales y Rusia en las últimas semanas no han logrado ningún avance. Washington advierte: es probable que Rusia invada Ucrania el día 16. Rusia ha descrito tales acusaciones como «especulaciones provocativas».

Los países occidentales han evacuado al personal diplomático y han pedido a los ciudadanos que abandonen Ucrania de inmediato. La propia Rusia está haciendo cambios, diciendo que está «optimizando la dotación de personal» de sus diplomáticos en Ucrania, citando «posibles provocaciones del régimen de Kiev o de un tercer país».

Más temprano en el día, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, supuestamente hizo un llamado al público para que no entre en pánico y mantenga la calma.

Zelensky ha dicho anteriormente: «Conocemos todos los riesgos, sabemos que existen…». Él cree que hay demasiada información en los medios sobre una guerra total profunda, pero aún tiene que ver ninguna evidencia sólida de Occidente de que Ucrania está a punto de ser invadida.

La corresponsal de Al Jazeera en Kiev, Natacha Butler, analizó que la decisión de los países occidentales de pedir a los ciudadanos que se vayan ha generado ansiedad en muchas personas. A pesar de los llamados a la calma del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, las autoridades de Kiev también han organizado planes para evacuar a los 3 millones de residentes de la capital, por si acaso.

Reportero: Tang Zhongbao

Editor: Chang Qing

Versión original en chino:

soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios