Una semana después de que salió humo blanco de un antiguo pozo, ocurrieron dos terremotos en Mianyang, Sichuan durante dos días consecutivos. China Earthquake Networks CENC determinó oficialmente que ocurrió un terremoto de magnitud 4,7 en el condado de Beichuan, Ciudad de Mianyang, Sichuan (31,83 grados de latitud Norte, 104,18 grados de longitud Este) a las 11:03 hrs. del 22 de octubre, con una profundidad focal de 20 kilómetros.

Informes completos de los medios de China continental, un terremoto ocurrido ayer (21 de octubre) a las 12:04, magnitud 4,6, el epicentro fue a 14 kilómetros del condado de Beichuan, a 62 kilómetros de la ciudad de Mianyang y a 132 kilómetros de la ciudad de Chengdu.

En la madrugada del mismo día, se produjo un terremoto de magnitud 2.0 en el Distrito de Guye, Ciudad de Tangshan, Provincia de Hebei. Aunque fueron dos pequeños terremotos, fueron muy llamativos debido a los antecedentes históricos de los dos epicentros y las predicciones de grandes terremotos en Internet.

Veamos primero la situación en Mianyang. El 13 de octubre, Ou Youfu, residente del Municipio de Weicheng, Distrito de Youxian, Ciudad de Mianyang, tiene un pozo antiguo en su casa que había estado abandonado durante muchos años. La temperatura del agua subió repentinamente a más de 70 grados y salía humo blanco desde hace medio mes. A los residentes les preocupaba que esto fuera un precursor de terremoto y lo informaron a la Administración de Terremotos de Sichuan. La Administración de Terremotos también envió expertos para investigar, pero no dieron una explicación razonable. Una semana después, se produjo un terremoto de magnitud 4,6.

El funcionario insistió ayer en que el terremoto de ayer se produjo a unos 81 kilómetros del pozo y no estuvo relacionado con el aumento de temperatura del pozo.

Los internautas locales dijeron que «el tiempo de sacudida del terremoto fue de mayor duración de este año». Los internautas en el Distrito de Fucheng, Yanting, Nanchong, Chongqing, Chengdu, el Distrito de Jinjiang, Shuangliu, el Municipio de Sansheng y Chongzhou en la Ciudad de Mianyang sintieron el terremoto. Como resultado, los internautas creen que el humo blanco del antiguo pozo es un precursor del terremoto.

Miremos a Tangshan de nuevo. El terremoto en Tangshan fue muy pequeño, con una magnitud de solo 2.0, ocurrió a las 03:41 am del 21 de octubre en el Distrito de Guye, Ciudad de Tangshan, con una profundidad focal de 10 kilómetros.

Todo el mundo no debería haber olvidado que durante el terremoto de Wenchuan de 2008, el Condado de Beichuan fue el Condado más afectado, con el mayor número de víctimas, el tipo de daño más amplio y el desastre secundario más típico. Se puede decir que sufrió daños devastadores. Incluso necesitó ser reconstruido en un lugar diferente. El terremoto de Tangshan de 1977 ocurrió en la madrugada, lo que resultó ser un desastre poco común en la historia sísmica del mundo; el terremoto del 21 de octubre también sucedió en la madrugada.

En las mismas ciudades, en los mismos días (21 de octubre) después de muchos años en que han sido golpeadas por terremotos, por lo que los usuarios han especulado que esta coincidencia es debido a que se avecina un gran terremoto.

La especulación de los internautas está bien fundada, ya que además del humo blanco del antiguo pozo de Sichuan, también han aparecido fenómenos naturales inusuales en Xiamen, Jiangsu y Liaoning.

El 19 de octubre, se produjo una intrusión de agua de mar en Xiamen, Fujian, y el agua de mar se precipitó hacia la plaza. Los lugareños dijeron que no habían visto este fenómeno durante muchos años. Algunos internautas informaron que la intrusión de agua de mar también se produjo en Quanzhou, Fujian.

El 19 de octubre, un extraño fenómeno natural cubrió el cielo de pájaros en Chengdu, Sichuan.

El 17 de octubre, Ye Baishou, condado de Jianping, ciudad de Chaoyang, Liaoning, también aparecieron en el cielo muchas aves volando.

El 17 de octubre, decenas de miles de pequeños cangrejos peludos del río Yangtze subieron a la costa en la ciudad de Changshu, provincia de Jiangsu, cerca de la desembocadura del río Yangtze. Los aldeanos locales dijeron que habían vivido aquí durante 20 años y nunca habían visto un fenómeno así. Sentían que era terrible.

Las diversas cosas que suceden en el mundo no son accidentales, estos fenómenos naturales anormales son absolutamente inusuales y deben ser algún tipo de advertencia de Dios.

Acompañando a estos eventos se encuentran los frecuentes boletines oficiales sobre terremotos. Según datos del sitio web oficial de la Administración de Terremotos de China, entre el 1 y el 9 de octubre se produjeron un total de 12 terremotos de magnitud 3. Los epicentros de los terremotos se localizaron en Xinjiang (5 veces), en el Tíbet (3 veces), en Sichuan (3 veces), y en Hubei (1 vez). El mayor terremoto fue de 4,9 y se produjo en Ritu, Tibet el 6 de octubre. En Internet, algunas personas inevitablemente exclamaron que «se acerca el gran terremoto».

El profeta británico Craig Hamilton-Parker había predicho anteriormente que estallarían disturbios a gran escala en China en la segunda mitad del año y que se producirían grandes terremotos en muchos lugares. El malayo Dato Anthony Cheng, quien es elogiado por los internautas como el profeta más preciso de la historia moderna, también predijo que habrá un gran terremoto en China en 2020.

Anthony Cheng  dijo que los terremotos en todo el mundo este año han superado muchas veces a los de años anteriores, y ha habido 5 terremotos de magnitud 7 o superior, pero dijo que los terremotos mayores que predijo aún no han ocurrido.

Anthony Cheng recordó a los internautas chinos que presten atención a la presa de las Tres Gargantas. Dijo que en los últimos seis años y medio, ha habido más de 3.000 pequeños terremotos en el área de las Tres Gargantas, y han ocurrido con frecuencia recientemente, por lo que está muy preocupado de que los terremotos provoquen el colapso de las Tres Gargantas. Debido a que este año el lado Este enfrenta fenómeno astrológico desastroso y además estamos en el año de rata de metal, el metal daña a la madera y la madera representa a los países que están ubicados en el Este, especialmente a China.

El niño prodigio hindú Abhigya Anand, también mencionó en su predicción que podría ocurrir un gran terremoto este año. Afortunadamente, Anand también dio sugerencias para superar la catástrofe, es decir, a nivel espiritual, debemos reflexionar y rectificar, fortalecer la fe y tener fe en Dios: confesar a Dios y orar por la protección de Dios.

Reportero: He Zihan

Editor: Tang Jie

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/434602?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios