Venezuela importa petróleo por primera vez en la historia

Da click para ampliar
Para el próximo 26 de octubre se espera que llegue a Jose, en Anzoátegui, la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela desde Argelia, en una operación que busca reducir los costos de Petróleos de Venezuela.

En agosto, Reuters informó de negociaciones de Venezuela con la estatal argelina Sonatrach para adquirir crudo.

“Pdvsa ha estado esperando que este cargamento llegue en octubre. Recientemente se firmó un contrato de suministro con Sonatrach”, dijo esta semana una fuente.

El tanquero de gran capacidad (VLCC) Carabobo, operado por una asociación de Pdvsa y Petrochina, fue cargado del 10 al 11 de octubre con unos 2 millones de barriles.

Venezuela lo usará para diluir el crudo extra pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco reemplazando la costosa nafta que ha estado comprando en los últimos años.

Argelia exporta principalmente Saharan Blend, un crudo extraligero de 45 grados API de densidad y menos de 0,1% de sulfuro.

Mientras tanto, el actual gobernador del estado Miranda (centro), Enrique Capriles, quien en su columna dominical de prensa tildó de “insólita” la compra exterior de crudo liviano.

“Tal ha sido la destrucción de nuestra Venezuela que los primeros barcos de crudo importado (…) partieron de Argelia y Rusia. ¡INSÓLITO!. Sí, así mismo como lo están leyendo. Con las reservas más importantes del planeta, el Gobierno tuvo que importar petróleo, porque nuestra industria petrolera tampoco escapó de la destrucción de este Gobierno nefasto”, escribió Capriles.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios