La Señoritas Faus Riveroll y Yolanda Esquivel viajan desde el estado de Tabasco en México en carretera por 8 horas para disfrutar del espectáculo de Shen Yun en la Cd. de Puebla el pasado 1 de Abril y estas son sus impresiones:

Da clic al reproductor y escucha la entrevista >>>>>

 

Nos encontramos ya en la ciudad de puebla al final del espectaculo de Shen Yun  y nos encontramos con:

Faus Riveroll soy administradora .

Hola buenas noches, soy Yolanda Esquivel, soy constructor.

¿Qué les pareció el espectáculo de Shen Yun?, me platican que ustedes vienen desde muy lejos de la ciudad de Puebla.

Así es, venimos de Tabasco y el espectáculo simplemente espectacular.

Pues yo vengo de Macuspana, un beso a toda mi gente de Macuspana Tabasco,  mi amiga viene de Comalcalco de la perla de la Chontalpa, y sí, hemos viajado para ver el show, lo hacemos cada año, porque vale la pena te deja un mensaje de paz, de congruencia, de amor y sobre todo, esperamos que un día en China haya menos violencia, haya menos prohibiciones, pero a su vez tienen mucha cultura, esto es milenario, bien vale la pena invitar a todos que vayan a ver Shen Yun, porque vale la pena viajar y vale la pena lo que uno pasa para llegar y sentarse en la banca y disfrutar eso que es una maravilla, es que no se puede describir.

Si, definitivamente a mi encantó el vestuario, algo completamente fuera de lo común y

la tecnología se ve aplicada definitivamente, esa mega pantalla, con todos  los efectos en tercera dimensión, son espectaculares. Yo estoy fascinada, me gustó mucho mucho de verdad.

¿Qué mensaje se lleva hoy?

Un mensaje de mucha paz, la música es espectacular y te  lleva a un nivel completamente de otra dimensión, definitivamente es algo que todos deberíamos tener esa oportunidad de sentir esa paz, esa tranquilidad, sobre todo la soltura con que  los danzantes, lo artistas te pueden proyectar parte de la historia de su país, aunque un poco triste, pero al final de cuentas es algo que te llevas para ti, para siempre porque es algo que estás aprendiendo, no, por medio de el arte.

¿Cuántas horas se hacen de tabasco para acá?

8 horas por carretera.

¿Viajaron en carretera?

Si

¡8 horas!

¿Por qué les animó venir a ver Shen Yun?

Porque es un espectáculo fuera de lo común.

Porqué cada año es diferente, cada año el mensaje es diferente y la ropa, la seda… ver volar la seda y ahora veo que este año hubo mucha degradación de color osea va disminuyendo, o sea los azules se van degradando, los naranjas se van degradando, nunca había visto las combinaciones que vi ahorita, por ejemplo de naranja con azul marino, yo me llevo ideas para cuando voy a combinar mi ropa, digo ¡aah naranja con azul, ya lo vi se ve hermoso! nunca había visto tanto color junto, ¡es que lo tienen que ver! porque luego uno  quiere explicar y decir mucho pero definitivamente es algo que tienes que vivir, porque la orquesta en vivo es que te cala, te llega hasta los huesos, por Dios que llega hasta la médula. No sé  hay tanta violencia, tanta cosa fea  y esto como que te alienta, te llena el alma, y uno dice si sí se puede, si hay paz y para eso es el arte, para eso es la gama que tiene el arte, la pintura, la danza la música y sin palabras te lo dicen todo, sin palabras te cuentan su historia entonces, hay es que hasta lloro cuando veo, de verdad es tal emoción que hay partes donde si se me salen las  lágrimas, porque China tiene mucho bueno pero también tiene mucho que cambiar, yo quisiera que un día esos danzantes pudieran entrar a su país que pudieran entrar a su patria, porque me queda claro que ellos no pueden regresar, no pueden ir a ver a familia, no pueden ver a nadie y están por todo el mundo enseñándonos que en China están sufriendo, tanto los humanos como los animales,  entonces hay un poder supremo, hay un Dios, yo sé que un día va a cambiar todo, pero mientras, yo cada año, mientras tenga vida aquí estaré. Muchas gracias.

La gira Shen Yun 2017 en México ha terminado, aunque puede conocer más de la gira 2018 en Shen Yun.

¡Ahora le toca el viaje a Colombia del 4 al 9 de Abril en Bogotá y Medellin y en Buenos Aires, Argentina del 13 al 23 de Abril!

¿Te gustaría ver Shen Yun? Te invitamos a entrar a http://es.shenyun.com/

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios