El portal de noticias hindú «Strat News Global» publicó recientemente un video que compara al presidente chino Xi Jinping con el líder nazi alemán Hitler. La Embajada de China en India amenazó con enfrentar graves consecuencias si el video no era retirado, lo cual fue rechazado por el sitio web.

Según amplios informes de los medios de comunicación, el video titulado “¿Xitler? ¡Xi Jinping imita a Adolf Hitler!” dura 7 minutos. La película abarca desde cómo Xi Jinping y Hitler, como jefes de estado, comenzaron a gobernar, a centralizar el poder y luego a la expansión externa. En muchos aspectos, se comparó a Xi Jinping y a Hitler para mostrar que el comportamiento de Xi Jinping es muy similar al de Hitler. El video fue subido el 1 de agosto, en el 93 aniversario del EPL (ejército popular de liberación de China comunista).

Según los informes, al segundo día de subir el video, Nitin Gokhale fundador de «Strat News Global», conocido medio de comunicación de la India, recibió una llamada de protesta de Ji-Rong porta voz de la embajada china en India.

Posteriormente, Gokhale reveló en un video de entrevista producido por sus propios medios que Ji Rong le pidió que borrara el video de inmediato y amenazó con enfrentar graves consecuencias si no lo eliminaba.

Pero Gokhale respondió que no eliminará el video, que pueden aceptar las cartas de cuestionamiento y objeción de la Embajada de China pero publicarán el texto completo sin editarlo.

Según un informe de Radio Free Asia, casi dos semanas después del incidente, Gokhale dijo en una entrevista con la estación que la embajada china no tomó ninguna otra medida, pero está lista y ha notificado a todas las partes del gobierno indio.

Gu Yi, un estudiante chino de Georgia en los Estados Unidos, dijo que la sociedad china ahora se ajusta a las características sociales de Alemania durante el período nazi en muchos aspectos. La parte inferior es una gama muy amplia de creyentes nazis de bajo nivel representados por «little pink» (ciberespías rojos que ponen comentarios a favor PCCh) y la parte superior es fascista. Es una estructura de gobierno característica, y Xi Jinping es el representante de este sistema.

En los últimos años, Gu Yi ha utilizado repetidamente «Xitler» para referirse a Xi Jinping en las redes sociales. Según él, este título apareció en el vocabulario chino poco después de que Xi Jinping llegara al poder.

En la actualidad, el número de visualizaciones de esta lista de vídeos en la plataforma de redes sociales YouTube ha superado las 360.000.

Reportero: Gao Jianwen

Editor: Yun Tian

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/411373

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios