Vietnam desarrolla el Arrecife Pearson, el PCCh se pone nervioso

0
232
Arrecife de Pearson:Ha petit/Wiki, CC BY 3.0)

El PCCh está construyendo bases militares en arrecifes artificiales en el Mar del sur de China, lo que provoca el resentimiento de muchos países. Y ahora, se ha descubierto que Vietnam está desarrollando el Arrecife Pearson, que podría suponer una amenaza para el arrecife artificial del PCCh, el Arrecife Fiery Cross. Esto ha puesto nervioso al PCCh.

New Head Shell informó de que el grupo de expertos chinos » Conocimiento estratégico de la situación en el Mar del sur de China » publicó dos fotos de satélite en Twitter el 25 de octubre, señalando que: en el lado sureste del arrecife Fiery Cross, reclamado y ampliado por el PCCh, también se está «desarrollando» a gran escala el arrecife Pearson, ocupado por Vietnam.

«El conocimiento de la situación estratégica del Mar del sur de China (SSA) destaca que Vietnam construyó edificios administrativos, casas de huéspedes, jardines botánicos, templos y otras instalaciones generales en el Arrecife Pearson, mientras que las instalaciones militares se concentran en el lado occidental, incluyendo cuarteles militares, estaciones de radar y plataformas de helicópteros.

El tuit también destacaba que «se están realizando nuevas obras en el extremo suroeste». El arrecife de Pearson tiene un a distancia de 100km del arrecife Fiery Cross
En 2016, Vietnam adquirió de Israel el sistema de cohetes EXTRA que tiene un alcance de 150 kilómetros y es capaz de atacar objetivos con la ayuda de drones.

En otras palabras, Vietnam puede utilizar este sistema de cohetes para lanzar ataques directos sobre el Arrecife Fiery Cross desde el Arrecife Pearson para paralizar aeropuertos, puertos y otras instalaciones.

Si el ejército chino pierde su base avanzada en el Arrecife Fiery Cross, el Mar del sur de China quedará «vacio» y tendrá que ser «sustituido» por portaaviones militares o por ataques de largo alcance o reabastecimiento a través de la isla de Hainan, con gran desventaja para el PCCh.

Editor: Lin Li
Reportero: Han Mei
https://m.soundofhope.org/post/559233

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios