Visita México el Presidente chino Xi Jinping

El mandatario chino Xi Jinping arribó esta tarde a la Ciudad de México con el fin de estrechar lazos entre las dos naciones México-China. El Presidente Enrique Peña Nieto lo recibió con una bienvenida en el Campo Marte esta tarde. 

Peña Nieto reconoció tener una gran admiración por la cultura milenia china, sus tradiciones e inventos a su vez declaró “Además del intercambio cultural, deseamos incrementar las inversiones recíprocas” así lo afirma el medio Vanguardia.

Según Grupo Formula, Xi Jinping a su vez expresó : “China y México comparten las tareas comunes de desarrollar la economía y mejorar el bienestar del pueblo. La parte China se encuentra dispuesta a aunar esfuerzos con la parte mexicana por enriquecer, sin cesar, el contenido de la asociación estratégica entre ambos países, a fin de promover el desarrollo integral y profundo de la cooperación de beneficio mutuo y contribuir activamente a la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo”.

El objetivo de mi visita a México consiste en profundizar la confianza mutua, ampliar la cooperación y profundizar la amistad. Me asiste la convicción de que, con los esfuerzos aunados de ambas partes, las relaciones entre China y México entrarán en una flamante fase de desarrollo.

Hace unos minutos se dio inicio la cena de Estado en Palacio Nacional en honor al mandatario chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan. Por el día de mañana se tiene programado un almuerzo con motivo del seminario empresarial México-China.

Lizbeth Téllez

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios