Vuelo MH370 de Malaysia Airlines: sospechan una desviación con celular y fallas en la vigilancia

Los países Kazajstán, Uzbekistán , Kirguistán, Turkmenistán, Pakistán, Bangladesh, India, China, Myanmar, Laos, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Australia son algunos de las 22 naciones contactadas para la ayuda en las búsqueda.

Crece el misterio del vuelo 370 de Malysia Airines. El Boeing 777 que se perdió el 8 de marzo luego de despegar en Malasia con dirección a Beijing, China. Las nuevas hipótesis indican que el computador del vuelo, que se encuentra en la cabina fue direccionado con un celular y se teme que detrás esté operando alguna organización terrorista, reportó hoy Rai News.

A su vez se vertieron acusaciones a la manera de proceder de la Fuerza Aérea malasia en cuanto a la vigilancia del radar, según la BBC.

Las nuevas investigaciones hicieron reaccionar al gobierno de Isarael, que aumentó la alerta durante los procesos de aterrizaje, informó Rai News.

La experta anti terrorismo, Sally Leivesley, ex funcionario del Ministerio del Interior del Reino Unido, dijo que el avión pudo haber sido desviado con un celular o con una simple llave de Usb. Lo que sería según ella “el primer desvío informático” de la historia de la aviación.

Además dijo que la velocidad, altitud y ruta de la nave pudieron haber sido modificadas a través de señales de radio enviadas por un dispositivo electrónico con códices creados por los terroristas informativos, que habrían logrado introducirse al sistema de seguridad del aéreo, sobrepasando todas las barreras.

La BBC informó hoy que se detectaron irregularidades en como gestionó el Ejército de Malasia la información del radar. Se comprobó que los radares militares siguió una señal identificada que voló a través del espacio aéreo del país, ahora confirmado como el MH370. Significa que era un objetivo. (Imagen)

¿Dónde estaba la Fuerza Aérea de Malasia en todo esto? ” comentó el analista aeroespacial Andrew Brookes, según la BBC.

Según el Sr. Brookes, Cuando MH370 volvió a aparecer de vuelta en la parte superior del señalador sin previo aviso, debió darse una alarma y debieron tomarse decisiones políticas y militares.

“Cuando esta extraña saga haya terminado, el gobierno de Malasia y la Fuerza Aérea tendrán algunas cosas serias a que enfrentarse sobre todo por las aparentes deficiencias en la vigilancia de la amplia área de su espacio aéreo”, dijo Brookes.

El ministro de Defensa y Transporte Hishammuddin Hussein, rechazó la sugerencia de que los procedimientos operativos estándar de la Fuerza Aérea de Malasia se rompieron.

Miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea de Malasia buscan el vuelo Malasia faltante sobre el estrecho de Malaca

En el vuelo viajaban 2 iraníes con pasaportes falsos, supuestamente para un asilo en Europa y 3 estadounidenses, incluyendo un ejecutivo de IBM, 38 malasios, 153 chinos, incluyendo algunos artistas, 2 canadienses que volvían de su viaje de negocios, siete indoneses, siete australianos, indios, franceses, ucranianos, un ruso, taiwanés y un británico.

Ahora la búsqueda se concentran incluso sobre China, en el corredor aéreo septentrional, informó Rai News. (Imagen)

La búsqueda ya era un esfuerzo muy complejo y multinacional, y se ha convertido ahora en extraño y más difícil.

El área de búsqueda fue significativamente expandida. El tipo de búsqueda ha cambiado. Desde centrarse principalmente en mares poco profundos, ahora estamos viendo grandes extensiones de tierra, atravesando 11 países, así como los océanos profundos y remotos”, informó el Ministro Hussein el 15 de marzo, según un comunicado de Malaysia Airlines.

El número de países que participan en la operación de búsqueda y rescate se incrementó de 14 al 25 , “lo que trae nuevos retos de la coordinación y la diplomacia para la búsqueda”, dijo Hussein.

Entre el 15 y 16 el primer ministro habló con el primer ministro de Bangladesh, el Presidente de Turkmenistán, el Presidente de Kazajstán, y el Primer Ministro de la India .

Los países Kazajstán, Uzbekistán , Kirguistán, Turkmenistán, Pakistán, Bangladesh, India, China, Myanmar, Laos, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Australia son algunos de las 22 naciones contactadas para la ayuda en las búsqueda, dijo Hussein.

El 15 de marzo los agentes de la Policía Real de Malasia visitaron la casa del piloto. Ellos hablaron con miembros de la familia del piloto y los expertos están examinando el simulador de vuelo del piloto. También se visitó la casa de la co – piloto. De acuerdo a Malaysia Airlines, el piloto y el copiloto no pidieron volar juntos en el MH370.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios