Vulvodinia tratada con acupuntura y medicina china

(Daisyray/iStock)

Con la acupuntura regular y la medicina herbal china, muchas mujeres encuentran que sus dolorosos síntomas se reducen considerablemente o se eliminan.

(Daisyray/iStock)
dale click para ampliar

 La vulvodinia es una condición de dolor crónico de los genitales externos femeninos. Muchas personas no saben acerca de esta condición a menos que ella o un ser querido la hayan experimentado por sí mismos.

Incluso cuando las mujeres saben acerca de esta condición, no les gusta hablar de eso – los problemas en los genitales todavía siguen siendo muy, muy… callados. Las mujeres describen a los síntomas como una quemadura extremadamente dolorosa, con picazón o sensación punzante en la entrada de la vagina, los labios u otras zonas de la vulva.

La vulvodinia provoca que el coito sea doloroso, puede impedir las actividades diarias, y a menudo la mujer tiene un impacto emocional y físicamente negativo. Estos síntomas pueden ser constantes, ir y volver, o sólo sucederá cuando se aplica presión en la vulva. Generalmente, no hay síntomas visibles que al diagnóstico lo hagan ser aún más difícil.

Los médicos no saben la causa de la vulvodinia, pero las posibilidades son: irritación de los nervios; espasmos musculares; cambios hormonales, factores genéticos, una hipersensibilidad a la levadura, abuso sexual, alergias, o irritación causada por ciertos productos. Es un problema real; no está en su cabeza ni usted está loca o frígida. No es una enfermedad de transmisión sexual.

Actualmente, los tratamientos comunes incluyen medicamentos actuales como la lidocaína y el estrógeno crema, antidepresivos, terapia física, el biofeedback, la cirugía (aún controversial) e incluso botox. La mayoría de las mujeres que sufren de vulvodinia utilizan una combinación de remedios para proporcionar alivio.

Los siguientes consejos fáciles, no hacen daño y pueden brindarle alivio:

  • Elimine posibles productos irritantes ambientales como desodorantes, jabones perfumados, baños de burbujas, agua clorada y tejidos sintéticos (cúbrase con ropa interior de algodón).
  • Algunas mujeres encuentran que ayuda el eliminar alimentos picantes, cafeína y azúcar.
  • Sumérjase en un baño tibio o frío.
  • Use ropa suelta.
  • Manténgase alejada de baños calientes.

Arriba he mencionado las diferentes causas posibles y la de algunos tratamientos anteriores, pero no hay nada seguro. El tratamiento efectivo es difícil de conseguir. Muchas mujeres no saben que la medicina china es una opción muy eficaz, ¡por eso estoy escribiendo este post!

En mi oficina de acupuntura en Chicago, a menudo he tratado este problema y con gran éxito, incluso antes que usted lo pida, “No hay agujas para la región genital”. Relájese. Me parece que los puntos como LI20 (cerca de la nariz) FuKe (2 puntos en el pulgar), así como SP6 (un punto ginecológico común) proporciona alivio al dolor. Con la acupuntura regular y la medicina herbal china, muchas mujeres encuentran que sus dolorosos síntomas se reducen considerablemente o se eliminan y son capaces de reanudar una vida sexual activa.

 Por Jennifer Dubowsky – tcm007.com

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com 

 NOTA

Jennifer Dubowsky, LAc, desde 2002 es un acupunturista licenciada con una práctica en el centro de Chicago, Illinois. Dubowsky obtuvo su licenciatura en Kinesiología de la Universidad Illinois de Chicago y su grado Maestría en Ciencias de Medicina Oriental de la Universidad Acupuntura Sudoeste en Boulder, Colorado. Durante sus estudios, realizó una pasantía en el Hospital de amistad chino/japonés en Beijing, China. Dubowsky ha investigado y ha escrito artículos sobre medicina china y ha dado charlas sobre el tema.

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios