Las autoridades de Beijing realizaron una conferencia de prensa para la Quinta Sesión Plenaria del Comité Central esta mañana. Jiang Jinquan hizo su debut como director de la Oficina Central de Investigación de Políticas. Esto mostró que Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central, dejó el cargo de director de la Oficina Central de Investigación de Políticas quien estuvo durante casi 18 años y fue reemplazado por Jiang Jinquan.

La información pública muestra que Jiang Jinquan, de 61 años, nació en Xishui, Hubei, en septiembre de 1959. Ha trabajado para la Oficina Central de Investigación de Políticas durante mucho tiempo y, sucesivamente, se desempeñó como investigador adjunto a nivel de división e investigador a nivel de división del Grupo de Construcción del Partido de la Oficina Central de Investigación de Políticas. Subdirector y director de la Oficina de Investigación de Construcción del Partido, Subdirector de la Oficina Central de Investigación de Políticas.

En mayo de 2016, Jiang Jinquan se desempeñó como jefe del equipo de inspección disciplinaria de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria en SASAC, y fue elegido miembro de la XIX Comisión Central de Inspección Disciplinaria el año siguiente. En febrero de 2018, Jiang Jinquan regresó a la Oficina Central de Investigación de Políticas como subdirector a cargo del trabajo diario.

Jiang Jinquan hizo su debut como director de la Oficina Central de Investigación de Políticas. (Foto: Imagen web)

La Oficina Central de Investigación de Políticas es conocida como la organización «cerebro» del PCCh. Según informes de los medios oficiales, esta Oficina es el llamado grupo de expertos más alto del PCCh y una agencia directamente dependiente del Comité Central del PCCh. Incluye «redactar el informe exclusivo de trabajo del Comité Central del Congreso Nacional del Partido», «participar en la redacción de documentos para las grandes reuniones del Comité Central del Partido», etc.

Wang Huning trabajó en la Oficina Central de Investigación de Políticas durante 25 años y nunca se fue. Entre ellos, se desempeñó como director durante 18 años.

Wang Huning es conocido como el «maestro nacional de tres generaciones». Su carrera se estableció en Shanghai. En 1995, fue incorporado por el entonces Secretario General del Partido Comunista de China, Jiang Zemin, y entró en la arena política. Su primer puesto transferido a Beijing fue el de líder de grupo político de la Oficina Central de Investigación de Políticas del llamado grupo de expertos de Zhongnanhai. Fue ascendido a subdirector en 1998; ha sido director de la oficina de investigación política desde 2002. Después de que Wang Huning sirviera a Hu Jintao durante diez años, después del XVIII Congreso Nacional del PCCh, volvió su lealtad a Xi Jinping. En el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, Wang Huning ingresó accidentalmente al Comité Permanente del Politburó como «bolígrafo» y seguía siendo el director de la Oficina de Investigación Política.

Los medios de China continental informaron que Jiang Jinquan es un supuesto experto autorizado en el campo de la construcción del partido del Partido Comunista de China. También se desempeña como miembro del Grupo Líder de Construcción del Partido Central y el jefe del grupo de secretarios. La CCTV ha revelado que Jiang Jinquan es miembro del equipo de redacción de documentos del XIX Congreso Nacional del PCCh y miembro del equipo de revisión de la constitución del partido del XIX Congreso Nacional del PCCh. En 2017 y 2019, asistió a la conferencia de prensa especial del XIX Congreso Nacional del PCCh y a la conferencia de prensa de la Cuarta Sesión Plenaria del XIX Comité Central.

Con respecto a estas personas que son conocidas como cerebros de Zhongnanhai, algunos internautas dijeron: «No pueden contar como inteligentes, son solo algunos ministros traidores que alardean a su jefe».

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/437551

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios