Wei Jingsheng: los juegos militares de Wuhan podrían ser la primera gran fuente de propagación del COVID-19

0
125
Instituto de Investigación de Virus de Wuhan, 3 de febrero de 2021. (Crédito de la foto: AP)

En un documental emitido en Sky News 20 por Sherri Markson, periodista de investigación de la cadena que investiga el origen del virus del PCCh (Nuevo Coronavirus), Wei Jingsheng, un destacado erudito de la China continental que es conocido como el padre de la democracia china y que fue perseguido y huyó a Estados Unidos, dijo que se enteró de un brote similar al SARS durante los Juegos Militares Internacionales en Wuhan de octubre en 2019; y el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió cómo se dio cuenta de que el virus del PCCh tenía su origen en el Instituto del Virus de Wuhan.

Wei Jingsheng: los Juegos Militares Internacionales de Wuhan fueron el primer foco de infección del virus del PCCh

Wei Jingsheng, el padre de la democracia china, dijo a Markson en el documental que había recibido información de China Continental durante los juegos militares de Wuhan en octubre de 2019 sobre el brote de una epidemia similar al Sars (neumonía atipica) en Wuhan.

Wei contó a Markson que desde el principio le informaron que el virus era muy grave y que las autoridades comunistas ocultaban la verdad.

Sé que el PCCh podría utilizar un montón de armas extrañas, como las biológicas, porque sé que han estado investigando al respecto», dijo. Creo que las autoridades del PCCh aprovecharán los juegos militares como una oportunidad para propagar el virus porque habrá muchos extranjeros allí».

Wei Jingsheng, el padre de la democracia china, dijo en una entrevista el 20 de septiembre que conoció el brote del virus del PCCh en Wuhan ya en octubre de 2019, durante los Juegos Militares y que por tanto, fueron la primera gran fuente de infección del brote del virus del PCCh. (Crédito de la foto: captura de pantalla del vídeo)

Wei Jingsheng dijo que trató de utilizar WeChat y otros medios sociales del PCCh para advertir al público chino en ese momento, al mismo tiempo que se lo comunicaba a altas personalidades del gobierno estadounidense. Dijo: «No creo que ellos [la gente del gobierno de EE.UU.] estuvieran tan preocupados por ello en ese momento como yo; y probablemente, no habrían pensado que un gobierno nacional haría algo así».

Por su parte, Yu Maochun, ex asesor jefe de política y planificación de China en el Departamento de Estado de Estados Unidos, respaldó esta afirmación de Wei Jingsheng en el documental de que muchos atletas franceses, alemanes y estadounidenses que viajaron a Wuhan para los Juegos Militares de Wuhan en 2019 habían desarrollado enfermedades como el virus del PCCh en ese momento, pero no se les hizo la prueba del virus en ese momento.

Trump: Tengo información de que la primera persona en contraer la enfermedad fue un miembro del personal del Instituto del Virus de Wuhan

Markson dijo que el presidente Trump anunció repentinamente en abril de 2020 que tenía pruebas sólidas de que el virus del PCCh se originó en el Instituto de Investigación de Virus de Wuhan, pero nunca dijo al público qué pruebas le hacían estar tan seguro de la teoría de la fuga del virus, por lo que ella le preguntó sobre esto específicamente en su entrevista.

Trump respondió en el documental: «La información que he visto me dice que el virus comunista chino se filtró desde el laboratorio».

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aparece en esta imagen siendo entrevistado por Markson sobre por qué cree que el virus PCCh se originó en el Instituto de Investigación de Virus de Wuhan (Crédito de la foto: captura de pantalla del vídeo)

«No sé si lo hicieron por malicia o incompetencia, pero una de las razones por las que este virus se filtró del laboratorio de todos modos».

«Me dijeron que un investigador del Instituto del Virus de Wuhan propagó el virus durante el almuerzo tras contraer la enfermedad».

«También escuché, como probablemente lo hayan hecho, que había un montón de bolsas para cadáveres fuera del laboratorio del virus de Wuhan y que había mucha gente que morían caminando en las calles de Wuhan, lo que escuché al principio del brote».

Y cuando Markson le preguntó a Trump «si había gente en el Instituto del Virus de Wuhan que filtró información sobre el laboratorio a la inteligencia estadounidense», Trump dijo repetidamente: «Realmente no puedo hablar de eso, no puedo hablar de eso».

En el documental, Trump también condena al asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, por su silencio al principio del brote, sin mencionar que el Instituto Wuhan estaba realizando experimentos de funcionamiento del coronavirus reforzado, que fueron financiados por el Servicio Nacional de Salud de Fauci.

Al principio del brote, las autoridades del PCCh lo mantuvieron en secreto y oculto; el PCCh solo informó a la OMS de un misterioso brote de neumonía en Wuhan a finales de diciembre de 2019, que hizo que 44 personas contrajeran la enfermedad, cuando en realidad ya había habido un gran número de muertes en Wuhan; el PCCh solo informó a la comunidad internacional a finales de enero de 2020 de que el virus podía transmitirse de persona a persona.

Editor: Yuntian
Reportero: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios