Estados Unidos y China estallaron en una nueva guerra fría, y Beijing está creando grandes propagandas antiestadounidenses. El 23 de octubre un alto perfil de conmemoración de la llamada “La guerra contra los Estados Unidos y ayuda a Corea del Norte”, el Secretario General del PCCh Xi Jinping criticó duramente a Estados Unidos. Sin embargo, el pueblo chino no pareció estar interesado en la propaganda antiestadounidense de las autoridades. El mismo día se lanzó a la preventa el nuevo iPhone 12 de Apple, atrayendo compras entusiastas y se agotó muy temprano. Los revendedores  incluso ofrecieron un aumento de precio de 3.000 yuanes.

Según los informes el 23 de octubre, el gobierno celebró  una reunión de conmemoración en el  70 aniversario de la llamada “La guerra contra los Estados Unidos y ayuda a Corea del Norte” (comúnmente conocida como la Guerra de Corea). Desde la semana pasada se está  transmitiendo el documental  largo  “La guerra contra EE.UU para apoyar a Corea del Norte” a través de los canales del PCCh  CCTV y Beijing Satellite TV.

En la reunión, Xi Jinping advirtió a Estados Unidos que “inevitablemente habrá un derramamiento de sangre” y también dijo que “ahora el pueblo chino está preparado y organizado”. China no está dispuesto a ser atacado, si hace enojar a los chinos no será fácilmente resuelto. El máximo líder del PCCh pronunció el discurso más duro hacia Estados Unidos en 40 años, esto fue señalado por la gente. 

Sin embargo, el mismo día en que se llevó a cabo la reunión conmemorativa “La guerra contra Estados Unidos y ayuda a Corea del Norte” en Beijing, salieron oficialmente a la preventa, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro de Apple lo que provocó un frenesí de adquisiciones de compra caliente.

De acuerdo con las regulaciones de Apple China, los exitosos pedidos anticipados estarán disponibles para recoger a las 8 en punto, y otros estarán disponibles para la compra en el sitio a las 10 en punto. Sin embargo, en la tienda insignia de Apple en Sanlitun, Beijing, un gran número de personas desafiaron al clima haciendo cola antes de las 7 am esperando la abertura de la tienda.

Aunque los empleados de Apple aplaudieron como de costumbre para dar la bienvenida a las personas en la cola, según el público, debido al stock limitado de iPhone 12, la cuota spot del primer día de venta en la tienda Sanlitun se vació por completo en menos de media hora. Las personas que se levantaron temprano en la fila estaban decepcionadas. Muchos de los que obtuvieron con éxito el lugar temprano por la mañana fueron revendedores.

La Central News Agency,縮寫: CNA dijo que incluso por la tarde, mucha gente todavía va a la tienda insignia de Apple Sanlitun para averiguarlo. Cuando el stock ya no estaba disponible, el público siguió las instrucciones de la tienda  a hacer fila para ingresar al lugar, además de preguntar “cuándo estará disponible”, solo pudieron ver las exhibiciones en el lugar. En cuanto a los revendedores, esperan la oportunidad de preguntar a las personas interesadas en comprar si están dispuestas a adquirirlo por un precio más alto.

El precio del iPhone 12 en China varía según la capacidad y el modelo. Tomando 128 GB como ejemplo, la versión mini ha alcanzado los 5999 yuanes, la versión normal es de 6799 yuanes, la versión Pro es de 8499 yuanes y la versión Pro Max es de 9299 yuanes. Según la investigación de los reporteros, las versiones de 128 GB y 256 GB de los revendedores deben aumentarse en 1200 a 1500 yuanes, y la versión de 512 GB debe aumentarse en 3000 yuanes.

Con respecto al lanzamiento del iPhone 12 y la atmósfera antiestadounidense en China, la gente y los revendedores en la escena se muestran reacios a hablar más. Un revendedor dijo en privado, esto de antiamericano es que el PCCh quiere pelear y está dispuesto a  ser atacado. Si de verdad nadie quisiera comprar no vendría tanta gente a la escena, entonces yo tampoco vendría, eso fue lo que pasó. 

Con la relación entre Estados Unidos y China entrando en tensión, especialmente cuando Huawei fue asediada por países occidentales liderados por Estados Unidos, los observadores políticos y los medios de comunicación consideraron que la reacción  del mercado de China continental con respecto al iPhone 12, bajo la propaganda PCCh de lavado de cerebro “Guerra contra Estados Unidos y ayuda a Corea del Norte”. La reacción de la gente es otra cosa como dice ellos “el cuerpo es honesto”.

De hecho, es normal que el pueblo chino se haga de la vista gorda ante la propaganda antiestadounidense de las autoridades. A mediados de este mes, el examen de inglés TOEFL inauguró oficialmente la primera  inscripción de registro para la prueba para el examen 2021, abriendo un total de 53 fechas de prueba a lo largo del año. Apenas cinco minutos de iniciada la inscripción de la apertura de los lugares de examen, de Beijing y Shanghái de enero a agosto se acabaron rápidamente las fichas de inscripción. Y un profesor encargado de la formación del examen TOEFL confirmó que el fenómeno de los lugares para hacer el examen se acabó en 5 minutos, no es común en años anteriores.

Muchos cibernautas suspiraron después de leer: “La propaganda del PCCh difama a los Estados Unidos descaradamente, sin embargo los lugares para hacer el examen TOEFL se  acabaron en 5 minutos”, “El cuerpo es el más honesto”, “La desesperación de salir del país como si fueran flechas disparadas”, “si no corres será demasiado tarde” …

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

 Reportero: Yue Wenxiao

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/435340?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios