Mientras que el PCCh ha encubierto la situación epidémica del virus PCCh (también conocido como el virus SARS 2, el nuevo coronavirus) y presentó la propuesta de Ley de Seguridad Nacional dirigida a Hong Kong, ha sido fuertemente condenado por la comunidad internacional. Xi Jinping dijo en las reuniones con los representantes militares y la policía armada durante las dos sesiones, que el PCCh está acelerando los preparativos de guerra. Analistas de medios extranjeros creen que esta reacción del PCCh ante la condena de la comunidad internacional por haber ocultado el brote de la epidemia del virus PCCh, es para aparentar fuerza externa cuando en realidad es débil por dentro, por lo tanto ¿todavía puede el PCCh «continuar en el juego»?

Según el periódico British Express, en las «dos sesiones» del 22 de mayo, el PCCh rara vez anunció la tasa de crecimiento del PIB para 2020, pero anunció que asignaría ¥ 1,268 billones de yuanes (RMB) al presupuesto de defensa nacional, aumentando un 6.6 % durante el mismo período del año pasado; Con respecto a esto, la comunidad internacional cree que, bajo el impacto de la epidemia del virus PCCh, China no ha podido mantener su crecimiento del PIB, sin embargo sigue aumentando el gasto militar. Xi Jinping expresó su posición en la reunión de representantes militares y de la policía armada, el ejército del PCCh está acelerando la preparación para la guerra.

El informe indicó que, a mediados de abril de este año, un documento interno del Ministerio de Seguridad Nacional había demostrado las acciones que el PCCh realizó para ocultar la epidemia, lo que podría llevar al PCCh a caer en una crisis política similar a la del «4 de junio de 1989 en la Masacre de la plaza de Tiananmen», y al mismo tiempo podría llevar a una confrontación militar entre China y Estados Unidos.

Collin Koh, investigador del Instituto de Investigación de Estrategia y Defensa Nacional de Singapur, también cree que la situación actual ha hecho que el PCCh sea consciente de la urgente necesidad de fortalecer su defensa nacional.

Muchos medios de comunicación extranjeros que han estado observando las políticas del PCCh en Hong Kong creen que el régimen actualmente es débil por dentro pero aparentemente poderoso por fuera porque la epidemia del virus PCCh causó deficiencias internas en la economía de China continental, y las políticas retrógradas aplicadas por el PCCh en el continente también causó resentimiento público.

Los comentaristas en Le Monde creen que, sobre el tema de Hong Kong, «el PCCh forzosamente quiere convertir un movimiento de protesta en principio, en un levantamiento contra el régimen del PCCh». Una estación de televisión alemana señaló que el fuerte impulso de la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong mostró la esencia del PCCh, es decir, que aparte de la represión, la persecución y la violencia, el PCCh no tiene otros métodos para gobernar el país. Ahora parece que el PCCh se está «preparando para la guerra» ante la condena de la comunidad internacional.

Incluso otros más comentaron que al PCCh se le ha olvidado lecciones antiguas como el viejo adagio de «Quien tiene el Tao, le llegará más ayuda, y quien pierde el Tao, carecerá de ayuda». El PCCh quiere matar dos pájaros con un tiro usando a Hong Kong para asustar a Taiwan, sin embargo, sin saber, están encendiendo una bomba de tiempo para sí mismos que los llevará a su propio fin.

Corresponsal: Yuning

Editor: Chang Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/383404

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios