Ahora mismo el PCCh enfrenta amenazas externas y preocupaciones internas. El día de ayer, Xi Jinping visitó Guangdong y asistió al 40 aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen. Durante el evento dio un discurso, en el cual la tos frecuente extrañó a la audiencia y se convirtió en el punto de atención. Originalmente Xi Jinping continuaría sus viajes en Guangdong, sin embargo se dice que hoy regresó a Beijing, lo cual generó cuestionamientos.

Anteriormente se sabía que Xi Jinping iría al Sur por una semana, en su viaje iría a visitar Chaozhou, Shantou y Shenzhen, además de Guangzhou y Zhuhai, sin embargo hoy aproximadamente a las 12 del medio día una noticia oficial de Xinhua News Agency publicó repentinamente un artículo resumiendo el viaje de Xi a Guangdong.

Apple Daily citó una fuente que confirma que Xi Jinping ya regresó a Beijing. El informe cree que el viaje de Xi fue apresurado y su paradero es misterioso. Cuando pronunció su discurso ayer, su tono de voz era muy lento y no paraba de toser, lo que hizo que el mundo exterior especulara de si la razón por la que regresó antes a Beijing fue por su mala salud.

Al consultar los informes de los medios oficiales se encontró que un miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, el Ministro del Departamento de Propaganda, Huang Kunming, quien acompañó a Xi al Sur, estuvo presente el día de hoy en Wuhan para asistir a la ceremonia de apertura de la exposición con temas sobre anti epidemia.

Un activista de derechos humanos en Guangzhou dijo a los medios de comunicación de Hong Kong que la Agencia de Seguridad Nacional había agendado un viaje de turista para que Xi llegara a Meizhou (Provincia de Guangdong) el lunes 12 de Octubre, y hoy 15 de octubre fue cancelado y regresó a Guangzhou. El informe sugiere que esto indica indirectamente que Xi ya dejó Guangdong.

Según el análisis del comentarista Lin Heli, en el pasado, Xi Jinping pasaba de cinco a seis días en su gira por el Sur, pero esta vez fueron solo tres días, lo que demuestra que recortaron el tiempo. Esta situación podría estar relacionada con la Quinta Sesión Plenaria del Comité Central el día 26 de Octubre. Xi Jinping debe regresar para hacer arreglos y preparativos y garantizar continuar con su cargo de Secretario General del PCCh sin problemas en el siguiente periodo de 2022.

En el pasado, en la Quinta Sesión Plenaria del Comité Central normalmente se trataban asuntos de sucesión, por ejemplo, durante este evento Mao Zedong se convirtió en miembro del Buró Político del Comité Central por primera vez. Cuando Deng Xiaoping se jubiló dejó a Jiang Zemin como sucesor, y cuando Xi Jinping fue nombrado como sucesor, también fue en una junta de la Quinta Sesión Plenaria del Comité Central.

Sin embargo, Lin Heli cree que el punto clave de la Quinta Sesión Plenaria del Comité Central es seguir consolidando el propio poder de Xi y garantizar que pueda continuar sin problemas en 2022, convirtiéndolo en un «núcleo vitalicio» para China, sin que aparezcan sucesores ni cambios importantes.

En la reunión mencionada anteriormente que tomó lugar ayer, 14 de Octubre en Shenzhen, la ceremonia de apertura se pospuso repentinamente de las 10 a.m. a las 10:30 a.m. El discurso de Xi fue de 6300 palabras y duró 52 minutos.

El video del discurso mostró que la velocidad en la que habló Xi Jinping era más lenta de lo acostumbrado. En el minuto 44, de repente se escuchó una tos que despertó la atención de la audiencia. Y en los siguientes minutos, Xi Jinping continuó tosiendo y bebiendo agua con frecuencia.

Aunque Xi Jinping tosía y bebía agua con frecuencia durante su discurso, cuando la CCTV transmitía el evento en vivo, siempre que Xi Jinping tosía y bebía agua, inmediatamente cambiaban la pantalla y mostraban a la audiencia hasta que Xi dejaba de toser. Sin embargo, a pesar de la estrategia de la CCTV, los espectadores de la transmisión en vivo aún podían escuchar claramente a Xi Jinping tosiendo y al ruido de tomar el vaso de agua.

Xi Jinping inició su gira por el Sur el día 12, visitando Chaozhou y Shantou durante varios días, y también inspeccionando el Cuerpo de Marines. Entre ellos, un video muestra a Xi Jinping hablando con personas en las calles de Chaozhou y Shantou, y nadie estaba usando cubrebocas. Debido al reciente rebrote de coronavirus en Qingdao, Shandong, la salud de Xi Jinping quien tiene 67 años, es motivo de preocupación.

En la tarde del 14 de Octubre, Xi tomó un minibús para observar la montaña Lianhua y se asomó por la ventana para saludar a la multitud. Según informes de los medios oficiales, fue a la montaña Lianhua para llevar flores a la estatua de Deng Xiaoping.

Según Apple Daily, los cibernautas chinos publicaron una gran cantidad de fotos anoche, afirmando que la caravana de Xi había visitado el complejo de apartamentos Wanke Yuncheng en el distrito de Nanshan a las 5:00 pm del mismo día, y no estaba bloqueada la carretera. El video muestra que había muchos autobuses estacionados al costado de la carretera y con muchos guardias de seguridad, mucha gente miraba desde los alrededores, pero de manera inusual los guardias no los retiraron. El convoy partió hasta cerca de las 7:00 de la tarde. También hay noticias de que fue solo la visita del viceprimer ministro Liu He y otras personas ya que Xi que no se encontraba bien por lo que no estuvo presente.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/432430

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios