Xi Jinping expone leyes draconianas del PCCh para gobernar el mundo, erudito: él viola el estado de derecho aun más

0
175
Xi Jinping habla de gobernar el país de acuerdo con la ley, pero hace hincapié en el liderazgo del partido. Foto de archivo (Fuente: Associated Press)

En el quinto número de la revista «QIUSHI», publicado el 1 de marzo, se publicó un importante artículo del líder del PCCH, Xi Jinping, titulado «Seguir con firmeza e inquebrantablemente el camino del Estado de Derecho socialista con características chinas, proporcionar una fuerte protección del Estado de Derecho para la construcción integral de un país socialista modernizado». Afirmó que «insistiría en coordinar la promoción del Estado de Derecho en el país y en el extranjero». Algunos estudiosos han analizado que, aunque el PCCH canta sobre el «Estado de Derecho», en realidad es un paso hacia Anti – Estado de Derecho.

En el artículo firmado por Xi Jinping, además de insistir en el liderazgo del PCCH en el Estado de Derecho, «nunca seguirá el camino del llamado ‘gobierno constitucional’, ‘poder tripartito’ e ‘independencia judicial’ en Occidente». Además de observaciones tan poco sorprendentes como «debemos acelerar la disposición estratégica del Estado de Derecho en relación con los asuntos exteriores» y «debemos acelerar la formación de un sistema sistemático y completo de leyes y reglamentos en relación con los asuntos exteriores». El gobierno también afirmó «insistir en la coordinación del avance del Estado de Derecho en el país y relacionado con los asuntos exteriores».

En una entrevista concedida a Sonido de la Esperanza, Hu Ping, un reconocido experto en tema China y redactor jefe de Beijing Spring, dijo que Xi Jinping sigue insistiendo en el liderazgo del PCCH del «estado de derecho integral», él hablo 11 puntos sobre el tema. Una declaración contradictoria que demuestra una vez más la posición del PCCH de ser un enemigo del estado de derecho.

Grabación): En este artículo de XI Jinping, destaca la importancia de «promover el estado de derecho integral», y menciona 11 puntos. El primer punto aquí es, adherirse al liderazgo del Partido, por supuesto esta palabra una vez más comprueba que el PCCH es anti estado de derecho. Porque el estado de derecho en si significa, «gobernar el país de manera integral de acuerdo con la ley». Esto se debe a que el Estado de Derecho debe ser, en primer lugar, un gobierno respetuoso de la ley, el poder del gobierno debe ser restringido. Ahora está poniendo al Partido por encima de la ley y el Partido está liderando este «estado de derecho», que es en sí mismo una violación del estado de derecho.

Hu Ping dijo que de los once puntos mencionados por Xi Jinping, el noveno es «insistir en la coordinación de la promoción del Estado de Derecho en el país y en el extranjero», “este estado de derecho relacionado a asunto exterior” es una idea comparativamente nueva, es una nueva forma de mencionarlo, como todos saben hay dos ejemplo más prominente. Uno de ellos es la versión hongkonesa de la Ley de Seguridad Nacional, introducida por el PCCH el 1 de julio del año pasado desoyendo a la opinión pública de Hong Kong. El otro es el caso de Wang Jingyu, un joven de 19 años de Chongqing que recientemente viajó a Europa y fue buscado en Weibo por cuestionar el número oficial de muertos del conflicto fronterizo entre China e India al que la policía china ordenó entregarse a China en un plazo de tres días, utilizando a sus padres que residen en China como rehenes.

(Grabación): Se trata de la «ley de seguridad nacional», porque según la «ley de seguridad nacional», es decir, las personas de todos los países del mundo, aunque estés en el extranjero, si tu promueves la «independencia de Hong Kong», la «independencia de Taiwán», siempre que entres en Hong Kong, te pueden detener. «Se trata del llamado «estado de derecho relacionado con el extranjero». Cualquier persona, incluyendo a usted y a mí, en los Estados Unidos, en cualquier lugar, si hablamos de nuestro apoyo a la «independencia de Hong Kong», «la independencia de Taiwán», si no vas a Hong Kong estaría bien, una vez que entra a Hong Kong, entonces te pueden detener.

Hay otro caso, y es el de Wang Jingyu. De hecho estando fuera del país hace algún comentario, te podrán acusar de un delito. Si regresas a China por supuesto que serás condenado, incluso requiere una extradición para que regrese al país. Esto simplemente es indignante

Hu Ping cree que la mano negra de la ley draconiana del PCCH se ha extendido ahora a todo el mundo, y cuando la gente de China va al extranjero, ya sea para viajar o estudiar, el PCCh lo controla todo. Por lo tanto, desde el punto de vista integral, aunque el artículo de Xi Jinping habla del Estado de Derecho, en realidad, se está oponiendo aún más al Estado de Derecho.

(Grabación): Lo que ocurre es que la normativa es cada vez más extendido. «El Estado de Derecho en los asuntos exteriores es algo que no se ha mencionado anteriormente. Esta es una parte relativamente nueva de su artículo, por lo que merece la pena hablar de ella, mientras que las otras son algunos de los viejos tópicos. Por eso ese punto es muy importante, es decir que ahora el PCCH quiere llevar su práctica de leyes (draconianas) a todo el mundo, incluso restringir a todos los chinos, aun si estás en el extranjero, después de salir de China, cualquier cosa que diga está bajo su control.”

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Wang Qian y Jin Chao Yan
Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios