La Flota del Pacífico de Estados Unidos confirmó que el destructor USS Barry DDG-52 pasó el Estrecho de Taiwan el día 14 de octubre. (Foto: Facebook de la Flota del Pacífico de EE. UU.)

Durante la gira por el sur, el secretario general del PCCh, Xi Jinping realizó una visita especial a los marines en el «área de Chaoshan» y ordenó en el lugar «prepararse completamente». Por otro lado, el ejército estadounidense ha estado operando con frecuencia recientemente. El 14 de octubre un buque destructor navegó por el Estrecho de Taiwan, advirtiendo claramente al PCCh.

La Flota del Pacífico de Estados Unidos confirmó el día 15 de octubre que el destructor de misiles USS Barry (DDG-52), pasó el por el Estrecho de Taiwán de acuerdo con el derecho internacional, lo que demuestra el compromiso de Estados Unidos con la libertad y apertura de la región del Indo-Pacífico. Continuar volando y navegando dentro del alcance permitido por el derecho internacional.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwan declaró que esta es la décima vez que un buque de guerra estadounidense pasa por el Estrecho de Taiwan este año. La última vez que pasó fue el 31 de agosto de este año, cuando el presidente del Senado checo, Miloš Vystrčil estaba de visita en Taiwan.

El USS Barry (DDG-52) navegó a través del Estrecho de Taiwan el miércoles de acuerdo con el derecho internacional. (Foto: Facebook de la Flota del Pacífico de EE. UU.)
El USS Barry (DDG-52) navegó a través del Estrecho de Taiwan el miércoles de acuerdo con el derecho internacional. (Foto: Facebook de la Flota del Pacífico de EE. UU.)

Además, el portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) que estuvo haciendo ejercicio militar en la región del Indo-Pacífico, también fue descubierto por el sitio web de seguimiento militar del PCCh «Plataforma del Programa de Conciencia Situacional Estratégica del Mar del sur de China». Originalmente el 12 octubre había entrado en aguas del Estrecho de Malaca, pero regresó al Mar del sur de China. Esa noche una aeronave militar E-8C de la Fuerza Aérea de los EE. UU, despegó de Corea del Sur y se dirigió al Mar Amarillo para realizar un reconocimiento y no partió hasta las 12 de la noche.

El ejército estadounidense también anunció el día 9 de octubre que el portaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) de la Armada llevó a cabo un «ejercicio de bajas masivas» en el Mar del sur de China. El 7 de octubre simularon la situación en la que el grupo de batalla de portaaviones respondería a bajas a gran escala después de una guerra en el Mar del sur de China, lo que es un buen ejercicio para el comienzo de la guerra.

Según un análisis externo, el ejército estadounidense ha realizado una serie de grandes movimientos recientemente, advirtiendo y previniendo las provocaciones militares del PCCh.

Según los informes oficiales de los medios de propaganda del PCCh, Xi Jinping, que realizaba una gira  de visita por el sur de china, visitó una agencia del Cuerpo de Marines del PCCh en el área de Chaoshan en Guangdong el día 13 y le pidió al ejército que «pusiera toda su mente y energía en prepararse para la guerra y mantener un alto nivel de alerta».

En los dos últimos días, en las zonas montañosas del este de Guangdong, la artillería del PCCh realizó simulacros de fuego real; en el área del norte, helicópteros armados llevaron a cabo un entrenamiento temporal de noche oscura; en el área del este, las fuerzas especiales anfibias realizaron simulacros de tiro bajo el agua de decenas de metros, aumentando continuamente la presión sobre la fuerza de Taiwan.

Por lo tanto, además del Mar del sur de China, también se han intensificado las acciones de protección militar de Estados Unidos hacia Taiwan. El secretario de Operaciones Navales de Estados Unidos, Michael Gilday, declaró recientemente: «Para nosotros en los Estados Unidos, el PCCh es nuestra «amenaza estratégica». Para hacer frente a tales amenazas, nuestra marina debe mostrar la fuerza para hacer frente a ellas. No queremos que ocurran hostilidades en los Estados Unidos, por lo que debemos mirar más lejos y desplegarnos hacia adelante para mantener una fuerte disuasión».

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, O’Brien, también advirtió directamente a Beijing que no intente recuperar Taiwan por la fuerza.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, también dijo a los medios después de participar en las conversaciones cuadripartitas entre Estados Unidos, Japón, India y Australia hace unos días que si hay guerra en el estrecho de Taiwan, Estados Unidos no adoptará una política de apaciguamiento y no se quedará de brazos cruzados ante la invasión del PCCh.

Reportero: Song Yue

Editor: Li Jun

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/432310?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios