Xi Jinping prepara cuatro guiones para el XX Congreso Nacional del PCCh de 2022. El estrecho de Taiwán será incluido.

0
136
La situación en el Estrecho de Taiwán (Foto: SAM YEH/AFP vía Getty Images)

Recientemente se ha observado que Xi Jinping ha hecho de su reelección en el XX Congreso Nacional del PCCh su tarea política más importante, para ello ha depurado las industrias de la tecnología, educación y entretenimiento en su país.

Ha propuesto la «riqueza común» y ha pedido a los magnates inmobiliarios de Hong Kong que resuelvan el problema de los altos precios de las viviendas. Todas estas acciones son para allanar el camino hacia el XX Congreso Nacional del PCCh de 2022.

Algunos estudiosos creen que la futura situación en el Estrecho de Taiwán también se verá influenciada por el itinerario de Xi Jinping para el XX Congreso Nacional del PCCh.

El Sr. Fan Chou, fundador del sitio Web de Taiwán Indo-Pacific Risk Forescast Centre, en su nuevo libro  «Forzados a luchar, ¿Está Taiwán preparado?» sostiene que 2022 será probablemente el momento de la guerra en el Estrecho de Taiwán.

Según Fan, Xi Jinping ha preparado cuatro escenarios para el XX Congreso Nacional del PCCh: el primer escenario es que gane todas las batallas internas en el PCCh y se quede con los cargos de Secretario General, Presidente del país y Presidente de la Comisión Militar.

El segundo escenario es que se vea obligado a renunciar como Secretario General y a renunciar a una de las presidencias así como a la Presidencia de la Comisión de Seguridad Nacional, pero podrá decidir quién será su sucesor.

El tercer escenario es que Xi conserve sólo la Presidencia de la Comisión Militar y ejerza un papel dictatorial.

El cuarto guión es el peor escenario: en el que se pierden todos los puestos clave.

Si eso ocurre», dice Fan, «tendrá que hacer algo muy grande para mantener su poder».

Lo único de su lista que tiene suficiente peso es el estrecho de Taiwán. Por lo tanto, 2022 es un punto clave, una coyuntura. En los cuatro escenarios anteriores, si Xi Jinping cae en el escenario 4, entonces una guerra en el Estrecho de Taiwán es inevitable».

En una entrevista publicada por Nikkei Asian Review el 17 de septiembre, Philip Davidson, ex comandante del Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos, también relacionó la situación del Estrecho de Taiwán con la situación política del PCCh.

Según Davidson, los próximos seis años serán los más preocupantes en el Estrecho de Taiwán, principalmente por los cambios de poder en el seno del PCCh, con una posible transición de poder en 2027 que afectará a si Xi Jinping utiliza la fuerza contra Taiwán.

No es casualidad que el senador Masahisa Sato, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Liberal Democrático de Japón, también dijera recientemente que Xi Jinping tiene la intención de atacar a Taiwán y que intensificará la presión sobre este país entre 2022-2027.

Dijo también que Estados Unidos, Japón y Taiwán deberían acelerar el establecimiento de un mecanismo de cooperación en materia de defensa como respuesta.

Editor: Yuan Mingqing

Reportero: Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/547044

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios