Xi’an lleva ocho días cerrada, con muchos problemas de subsistencia aún por resolver

0
537
Han pasado ocho días desde que la ciudad de Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, fue cerrada debido a la epidemia, y todavía hay muchos problemas de subsistencia sin resolver para los más de 10 millones de habitantes de la ciudad. (Foto: YouTube/Captura de pantalla de video del asedio)

Han pasado ocho días desde que la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, fue cerrada debido a la epidemia, y todavía hay muchos problemas de subsistencia para los 10 millones de habitantes de la ciudad.

El 30 de diciembre, muchos habitantes de Xi’an seguían respondiendo en línea que muchas personas no habían recibido suministros de alimentos. El número «Xi’an Live» publicó una petición de ayuda de un usuario de Weibo que decía que dos días después que el gobierno de Xi’an diera la noticia de la comida gratuita, no había noticias que se distribuyera comida gratuita en la zona de Gaoxin, menos del 10% recibieron la comida gratuita.

Otro internauta de la zona de Daminggong dijo que lo único que había recibido hasta ahora era un mensaje de texto del gobierno en el que se le pedía que no difundiera rumores, que no creara rumores, que mantuviera la mente en paz, que comiera con sensatez y que hiciera el ejercicio.

Como resultado de la estricta política anti epidémica del gobierno comunista, algunos habitantes del distrito de Yanta dijeron que ahora los residentes tienen que ir a los supermercados en la noche y a oscuras para comprar alimentos por miedo a ser atrapados por las autoridades. El medio de comunicación chino Caixin informó de que el 27 de diciembre, los residentes del distrito de Yanta, en Xi’an, vigilaron un supermercado que había sido abierto a escondidas en la oscuridad para comprar alimentos. La tienda abrió la puerta con un hueco de menos de medio metro, permitiendo la entrada de una sola persona a la vez, luego cierra la puerta, dando la impresión que se está haciendo negocios de mercado negro.

El 30 de diciembre algunos residentes de Xi’an se quejaron, pues las autoridades del PCCh forzaron la prevención de epidemias y cerraron las puertas eléctricas de los ascensores de los edificios, obligando a los ancianos de 70 años a subir 26 pisos.

Un internauta señaló a «Xi’an Live» que los ascensores de Sunshine Xixili, una nueva ciudad en Fengdong, en el Nuevo Distrito de Xi’an, no estaban abiertos en ningún otro momento salvo en el momento para hacerse la prueba de ácido nucléico. Un anciano de 70 años tuvo que subir y bajar del piso 26.

Editor : Zhao Zixin

Reportero: Liu Fangli

https://m.soundofhope.org/post/579872?lang=b5

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios