El virus PCCh (nuevo coronavirus) ha causado la epidemia de neumonía que estalló en china y se propagó rápidamente al mundo. Yan Limeng viróloga China huyó a los Estados Unidos desde Hong Kong a fines de abril. Acusó al PCCh de crear el virus y ocultar la epidemia, recientemente se supo que la madre quien está viviendo en China fue arrestada por el PCCh. El pasado 5 de octubre fue confirmado por Yan Limeng.

Según el medio estadounidense «The Epoch Times«, Yan Limeng confirmó la noticia de que su madre fue arrestada, pero se negó a dar más detalles.

Yan Limeng dio la noticia en una entrevista con Fox News en los Estados Unidos el 10 de julio. Fue asignada para estudiar el virus del PCCh (neumonía de Wuhan) en 2019, enfatizando que su vida corría peligro «el gobierno chino me matará». Ella testificó que el gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han ocultado conjuntamente la epidemia. En la actualidad, sus familiares y amigos en China han sido amenazados.

Según los informes, Yan Limeng es doctora en virología e inmunología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong. En abril, trazó la ruta de escape y cruzó en secreto el campus, evitando a los guardias de seguridad y las cámaras de entrada y salida. El día 28 del mes, solo llevaba su pasaporte y dinero en efectivo. Tomó un vuelo a los Estados Unidos.

Yan Limeng aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y fue detenida por funcionarios de la aduana. Inmediatamente les dijo a los funcionarios: «No me dejen regresar a China. Yo soy la que vino aquí para decir la verdad sobre el COVID-19. Por favor, protéjame. De lo contrario, el gobierno chino me matará.»

Yan Limeng señaló que cuando llegó a Estados Unidos, amigos y familiares en China fueron perseguidos por el gobierno. Los funcionarios del PCCh fueron a su ciudad natal en Qingdao, Shandong, destruyeron el departamento e interrogaron a sus padres.

Cuando Yan Limeng se puso en contacto con sus padres, le pidieron que regresara a casa inmediatamente. Sus padres la reprendieron: «No sabes de qué estás hablando» y le suplicaron que renunciara a la lucha.

El 10 de julio, Yan Limeng reveló en una entrevista exclusiva con Fox News que a fines de 2019, el profesor Pan Liewen, director de la División de Ciencias del Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, le había pedido que «investigara una extraña infección en masa tipo SARS que aparecía en China en ese momento». Entonces, a través de sus contactos, encontró a un amigo científico que trabajaba en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China. El científico tenía información de primera mano sobre el caso y le dijo a Yan Limeng el 31 de diciembre, que la enfermedad podría transmitirse de persona a persona .

Además, Yan Limeng señaló que desde finales de diciembre de 2019 hasta principios de enero de 2020, algunos médicos en China continental advirtieron a sus colegas que el nuevo coronavirus puede transmitirse de persona a persona. En el grupo WeChat, incluso mostró el registro de la conversación durante la entrevista, debido a que el contenido de WeChat involucra un asunto privado, Fox News lo ha procesado por mosaico el contenido.

Un programa de YouTube «Lu de Pres» dijo que la noticia originalmente iba a ser transmitida el 9 de julio, pero antes de que se hiciera pública la entrevista, el líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, había hecho personalmente cuatro llamadas telefónicas a la Casa Blanca en un intento de evitar que Fox News publicara el reportaje.

El 5 de agosto, Yan Limeng fue entrevistada por el medio en línea estadounidense «America’s Voice News«. Acusó a la OMS de «encubrir innumerables mentiras» para el régimen chino. Ella cree que el PCCh es bueno manipulando el discurso y ganando confianza a través de su «autoridad». Ahora usa a la Organización Mundial de la Salud para tratar con los países occidentales. Incluso si la Organización Mundial de la Salud lleva a cabo investigaciones en China, debe seguir las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El 15 de agosto, Yan Limeng aceptó una entrevista con el British Daily Mail. Yan dijo que cuando estaba investigando la epidemia en China, descubrió que hay grupos infectados entre familia. Según su juicio profesional al estudiar el coronavirus, el virus se puede transmitir de persona a persona. Pero en ese momento, la posición oficial del gobierno comunista chino era que el virus no se propagaría de persona a persona y que la comunidad no estaría en riesgo de una epidemia. Durante la investigación, Yan Limeng trató de ponerse en contacto con sus colegas en China continental, pero la mayoría de la gente se mantuvo en silencio y no estaban dispuestos a hablar más.

A mediados de septiembre, Yan Limeng publicó un informe sobre el nuevo tipo de coronavirus en el sitio web de la biblioteca de recursos académicos. El contenido fue evidenciado por genes, estructura y literatura, y propuso que el virus es una función de mejora artificial muy posible del laboratorio militar chino y un posible método de síntesis artificial.

Después de que el 2 de octubre, el presidente estadounidense Trump y su esposa fueron diagnosticados con el virus del PCCh, Yan Limeng, viróloga china refugiada en los Estados Unidos, envió sus bendiciones a Trump y propuso que para encontrar un tratamiento verdaderamente efectivo para el virus del PCCh, primero se debe eliminar al PCCh.

Dijo que este virus es diferente de lo que la gente ha conocido anteriormente, es necesario investigar a fondo el virus y realizar investigaciones sobre el virus para encontrar un plan de tratamiento y prevención eficaz para el virus.

La información pública muestra que Yan Limeng nació en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong. Tiene un programa de pregrado y maestría de siete años en medicina clínica en la Escuela de Medicina Xiangya, Universidad Central Sur. Se graduó en 2009 y tiene un certificado de calificación médica en China continental. Ha publicado artículos sobre la dinámica de los virus en revistas profesionales como «Nature» y «The Lancet». Antes de ir a los Estados Unidos, fue becaria postdoctoral en la Universidad de Hong Kong, principalmente se ha dedicado a la investigación de vacunas, anticuerpos e inmunología celular.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qin

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/429544?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios