Yi: rectitud, justicia, lealtad

DA CLICK PARA APLIAR LA IMAGEN
El caracter chino 義 recuerda a la gente que deberían conducir sus vidas desinteresadamente

El símbolo 義 tiene contenido interno amplio, e incluye valores como la justicia, la honestidad, la lealtad y confiabilidad. Se pronuncia como Yi, está compuesto de 羊 (oveja) en la parte superior y 我 (yo mismo) en la parte inferior.

El caracter chino 義 recuerda a la gente que deberían conducir sus vidas desinteresadamente

La oveja, 羊, es obediente y amable, y la carne de cordero tiene buen sabor y es nutritiva. Dadas estas características, la oveja es considerada como un símbolo de buena suerte y prosperidad.

El caracter 我 se desarrolló originalmente a partir de la escritura del hueso del oráculo, donde se denota un instrumento de lucha con un diente afilado, aunque más tarde quiso decir “yo” o “mí mismo”.

羊 y 我 combinados para hacer 義 se pueden interpretar literalmente y significar “Yo soy una oveja”.

En la antigua China, una oveja o un cordero se sacrificaban en honor a los dioses. Un significado intrínseco del personaje en lo que respecta a este ritual es que, se pueden hacer sacrificios en nombre de la justicia o de la rectitud.

El caracter chino 義 recuerda a la gente que deberían conducir sus vidas desinteresadamente.

Yi (義) pertenece a una categoría especial de ideogramas llamados huiyi (múltiples significados reunidos). Están compuestos de ideogramas con diferentes significados y sus contenidos internos son una fusión de varios de éstos.

Por Blake Li y Marie Zheng  – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios