El 22 de septiembre, Yu Maochun, un experto en temas de China del Departamento de Estado de los Estados Unidos, participó en una sesión de discusión sobre la situación que enfrenta Hong Kong en una videoconferencia, su discurso en la reunión fue bastante llamativo, dijo que el presidente Trump preferiría sacrificar el «Acuerdo comercial entre Estados Unidos y China», lo que fue difícil de lograr, con el propósito de salvaguardar la libertad del pueblo de Hong Kong.

El Instituto Macdonald-Laurier (MLI) celebró un seminario a través de videoconferencia para centrarse sobre la situación en Hong Kong y las acciones que deberían tomar los países democráticos. Yu Maochun, un experto en temas de China del Departamento de Estado de Estados Unidos y asesor principal de Mike Pompeo, mencionó que por el pueblo de Hong Kong, Trump ha cambiado su política hacia el PCCh.

Dijo que el presidente Trump preferiría perder el «Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y China», está determinado a ayudar al pueblo de Hong Kong a combatir la represión del Partido Comunista Chino, todos saben que el «Acuerdo comercial entre Estados Unidos y China» es un tesoro en el corazón del presidente Trump.

Yu Maochun dijo: «Nosotros (la administración Trump) pedimos al gobierno de Hong Kong, Carrie Lam Cheng que sea más responsable y les pedimos que escuchen la voz del pueblo». Sin embargo, durante toda la lucha, el gobierno de Estados Unidos le ha estado pidiendo especialmente al propio Carrie Lam Cheng, al gobierno de Hong Kong, pero fue en vano.

Dijo: «Nosotros (la administración Trump) también apoyamos las protestas del pueblo de Hong Kong, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Pompeo recibieron a Li Zhiying (Jimmy Lai Chee-ying), Martin Lee (Chun- Ming), Anson Chan (Anson Chan Fang), Luo Guancong (Nathan Law Kwun-chung) y otros activistas democráticos de Hong Kong».

«Sabes, para Trump, lo que más valora en su corazón es completar la primera fase del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y China durante su primer mandato», dijo, pero «el presidente prefiere dejar de lado e ignorar este acuerdo comercial, con tal de evitar y detener la represión violenta del PCCh hacia las protestas democráticas del pueblo de Hong Kong».

Yu Maochun espera que todos recuerden este punto, no se olviden: Trump tomo medidas, previno una masacre del pueblo hongkonés que hubiese sido atacado por los soldados del PCCh apoyando la protesta del pueblo de Hong Kong, él prefiere sacrificar el acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

En los últimos tres años, Yu Maochun ha sido la fuerza detrás de la remodelación de la política estadounidense hacia China por parte de la administración Trump, haciendo que Estados Unidos sea consciente de que el PCCh es el oponente estratégico más importante de Trump. La profunda comprensión y el agudo análisis de Yu Maochun del PCCh «experto sobre temas chinos» no está disponible para muchos occidentales.

El asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, Matt Pottinger, dijo una vez: «La experiencia de crecer bajo el totalitarismo lo ha convertido (Yu Maochun) en uno de los enemigos más poderosos del totalitarismo».

Actualmente, el PCCh odia a Yu Maochun, para aliviar su ira, ha realizado varias farsas para atacar a Yu Maochun. La primera vez fue eliminar su nombre del título gravado en un monumento de mejor estudiante de escuela secundaria; se filmó una ceremonia en video falso donde aparecía anciano eliminando el nombre de un libro del árbol genealógico a Yu Maochun, genealogía que no conocía Yu Maochun.

Reportero: Zhong Xuan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/424636?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios