El pasado 28 de septiembre, Yu Maochun, asesor principal de política sobre temas de China del Secretario de Estado Mike Pompeo, tuiteó nuevamente criticando al PCCh de ignorante. Dijo que el PCCh en sí es un pájaro enjaulado, considera que otros que pueden volar tienen una enfermedad, nunca ha entendido el poder de la libertad.

Yu Maochun dijo en un tweet: «(El PCCh) es como un pájaro en una jaula, piensa que volar es una enfermedad. El PCCh nunca ha entendido los valores, las reglas y el poder de la libertad detrás de la Liga internacional de países a EE.UU, siente que todo el mundo libre está para ofenderlo. El PCCh amenaza al mundo y también culpa al mundo por estar vigilando.

Yu Maochun siempre ha mantenido un perfil bajo, pero recientemente ha expuesto repetidamente al PCCh. También criticó públicamente al líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, por ignorante, cuando asistió a un foro sobre Hong Kong organizado por el grupo de expertos canadiense Macdonald Laurier Institute (MLI) el 22 de septiembre. Dijo en ese momento: «Xi Jinping habló en las Naciones Unidas de que el PCCh es un defensor del multilateralismo. Esto es muy irónico, y también refleja que Xi Jinping es ignorante».

Yu Maochun cree que el multilateralismo solo puede funcionar cuando todos tienen valores comunes. Ésta es la base del multilateralismo. Xi Jinping no entiende esto en absoluto. El multilateralismo que Xi dijo es solo una excusa para salvaguardar los intereses del «régimen del PCCh».

También mencionó que una sociedad democrática está formando una «coalición democrática» para resistir conjuntamente la amenaza del PCCh. «Tenemos países como Japón, Australia, Reino Unido, Canadá, la Unión Europea, la OTAN y los estados miembros de la ASEAN, y todos compartimos los mismos valores».

Yu Maochun fue a los Estados Unidos a estudiar en 1985. Antes de ir al extranjero, fue el número uno en el examen de ingreso a la universidad de artes liberales y fue estudiante de la escuela secundaria Yongchuan de Chongqing. Pompeo considera a Yu como «el núcleo del equipo».

El subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, llamó a Yu un «tesoro nacional».

De acuerdo a otro medios, la oficina de Yu Maochun y la oficina de Pompeo están a solo unos pasos una de la otra.

Reportero: Zhang Lili

Editor: Cai Hong

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/426946?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios