El industrial de Hong Kong, Yuan Gongyi, declaró en un discurso en San Francisco el 16 de agosto, que el PCCh se había apropiado indebidamente de la «República Popular de China». En nombre del país, las 50 familias más poderosas del Partido Comunista Chino utilizaron al gobierno para acumular una riqueza de hasta 10 trillones de dólares estadounidenses.

Según «Kan zhuong guo», Yuan Gongyi  en su discurso se entristeció cuando toco el tema Hong Kong.

Dijo que la gente de Hong Kong siempre ha ocupado el primer lugar en ayudar a China Continental. Desde las inundaciones en el este de China en 1991, hasta el terremoto de Wenchuan en 2008. La gente de Hong Kong de todos los ámbitos de la vida ha recaudado fondos y donaciones con entusiasmo. El PCCh ha promovido la llamada reforma y apertura, los comerciantes de Hong Kong participaban con entusiasmo exportando inversiones, talentos, experiencia de gestión y modelos; el logrado milagro económico en China, sin Hong Kong no podría haber existido. Sin embargo el PCCh además de desagradecido  ha impuesto la Ley de Seguridad Nacional para destruir el entorno libre y democrático de Hong Kong:

«La primera empresa de capital extranjero de China, la primera empresa conjunta, el primer hotel de cinco estrellas, la primera carretera, etc. se completaron con la ayuda del capital de Hong Kong». «La inversión directa del pueblo de Hong Kong en China ha superado el trillón de dólares estadounidenses, más de la mitad de la inversión extranjera directa total». «Hong Kong es también el mayor centro de negocios offshore en RMB del mundo, y más de las tres cuartas partes del negocio global de liquidación de RMB es terminado en Hong Kong».

El PCCh no solo desestima la gratitud del pueblo de Hong Kong, sino que también exprime a los chinos en el continente, ignorando los derechos humanos e incluso la vida, y ganando mucha riqueza chupando sangre. Yuan Gongyi había expuesto previamente en una entrevista que la poderosa familia del Partido Comunista Chino tenía una fortuna de 10 trillones de dólares estadounidenses.

En su discurso de esta vez, dijo además que hasta USD $10 trillones de riqueza estaban ocupados por 50 familias poderosas del PCCh, y estas familias obtuvieron grandes ganancias a través de Goldman Sachs y Wall Street. La segunda y tercera generación de rojos fue a los Estados Unidos para estudiar y recibieron la mejor educación, después de la graduación, se puso a trabajar en Wall Street y el pueblo chino sigue siendo exprimido.

«De los 10 trillones de dólares, la familia Jiang Zemin tiene 1 trillón». «Toda la estructura es que 50 familias están en la parte superior, controlando a los 90 millones de miembros del partido por debajo, y la parte más inferior es el pueblo chino explotado». «Esto no es un país. República significa que la gente puede tomar las decisiones; en China, ¿cuándo votó la gente? ¿Cuándo han visto el presupuesto estatal?»

Yuan Gongyi señaló que no es una tradición china vengar agravios, el PCCh no se ajusta al término «China». Sigue el marxismo-leninismo y la cultura rusa soviética, y se ha apropiado indebidamente del nombre «República Popular China».

En su discurso, afirmó claramente que frente a tal régimen, su posición no es oponerse a los comunistas, sino destruir al comunismo. «Si me opongo solamente,  hasta la generación de mi nieto no lograría resultados. ¡Quiero destruir el comunismo!»

También propuso que el PCCh debería ser designado como un grupo delictivo transnacional, y que 90 millones de miembros del partido deberían ser juzgados. Aquellos que no quieran ser juzgado como criminales como el PCCh «pueden abandonar el partido y tener un mecanismo de renuncia, esto no es un problema». Pero un día, siempre que sea miembro del grupo criminal serán buscados en todo el mundo.

En la actualidad, algunas personas en el mundo han propuesto el lema «destruir a los comunistas dentro del comunismo», pero Yuan Gongyi no está de acuerdo. También mencionó este punto en su discurso y usó a Deng Xiaoping como ejemplo para explicar que Deng derrotó a la Banda de los Cuatro, causó la Masacre del 4 de junio. «Los 100 años de historia del Partido Comunista Chino es una historia de lucha. Una facción derrotó a la otra y finalmente sigue siendo el Partido Comunista. «El PCCh es una dictadura», con mando sin ley, el poder no está controlado y equilibrado, ¿Cómo no va a ser corrupto?»

Además, Yuan Gongyi también habló específicamente sobre la situación en Hong Kong, y dijo que presentaría una demanda en un tribunal británico dentro de dos o tres meses para que el PCCh rompa unilateralmente la «Declaración Conjunta Sino-Británica», exigiendo que el PCCh devuelva la soberanía de Hong Kong al Reino Unido. Siempre ha sido parte de China, pero el PCCh no representa a China. Hong Kong es parte de China, pero no del PCCh.

También pidió a Estados Unidos que continúe con las sanciones contra los funcionarios de Hong Kong que socavan la autonomía, la democracia y la libertad de Hong Kong. Ha comenzado a recibir una lista de personas sancionadas del pueblo de Hong Kong, incluidos 18 miembros del Comité Escolar de la Universidad de Hong Kong que acordaron expulsar al presidente Dai Yaoting, directores electorales de varios distritos que han privado a miembros democráticos de las elecciones y confrontación violenta durante el período anti-extradición, también 2.000 agentes de policía de Hong Kong.

Yuan Gongyi pedirá a las personas que clasifiquen las pruebas de los crímenes de estas personas y las presenten al gobierno de Estados Unidos en forma de documentos legales.

Corresponsal: Han Mei

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/412528?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios