Zhang Fei: un guerrero implacable y valiente

ZHANGFEI DA CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN
Zhang Fei fue un valiente general militar de Shu Han, durante la época de los Tres Reinos y fue conocido como un guerrero feroz. Él y Guan Yu ayudaron a Liu Bei, en la Fundación del Reino de Shu Han y mantuvieron una relación de hermandad durante toda su vida.  

Zhang Fei, conocido por ser un guerrero fuerte y aterrador, se cuenta que una vez asustó a un ejército entero con un grito mientras custodiaba un puente solo en su caballo. “¿Estás listo para tomar a Zhang Fei?” fue una frase hecha por alguien que se encontró con él en una agitada batalla.

Con reputación de ser un alcohólico temperamental, también demostró ser astuto en algunas ocasiones.

En su carrera militar durante el caótico tiempo de guerra, Zhang Fei perdió el contacto con los demás y tomó un condado como base. Actuó como juez, ocupándose no solamente de la defensa militar, sino también de los conflictos civiles.

Un relato es el de un rico agricultor local, acusando a una madre pobre y bonita de robar sus sandías y trajo tres de éstas a la corte como evidencia. La mujer reclamaba que el agricultor estaba acosándola y tratando de tomar ventaja de ella. Zhang Fei declaró que la mujer debería ser castigada por robar, a pesar de su petición sosteniendo y estrechando su bebé entre los brazos.

Zhang Fei ordenó al agricultor llevarse la mujer acusada y al bebé como esclavos, junto con las sandías para su gran placer. Delante de los ojos de todos, el agricultor luchó por sostener las sandías y el bebé al mismo tiempo, así que puso al bebé en el suelo para tomar las sandías. Con furia Zhang Fei rugió, “usted, astuto tonto! Si un hombre fuerte como usted, no puede sostener al niño y las sandías al mismo tiempo, ¿cómo podría una madre cuidar, o poner a su bebé en peligro para robar las sandías? Guardias, liberen a la mujer y golpéenlo sin misericordia!” La historia no dice si el agricultor sobrevivió, pero muy pocos pudieron permanecer después de ofender a Zhang Fei.

Asi mismo, en otra ocasión resolvió la denuncia de un vendedor de ollas sobre una persona lisiada por el robo de macetas, haciendo que el último mostrara inadvertidamente su habilidad de maniobrar macetas con su bastón. Estos juicios fueron ampliamente comentados en el condado y Zhang Fei fue reconocido como un juez sabio e imparcial, posiblemente, incluso para su propio asombro y poco a poco fue mejorando la seguridad pública en ese condado.

Otra historia cuenta que en 213 AD, Zhang Fei condujo la tropa para atacar la provincia de Yi y se detuvo ante una puerta custodiada por un hábil guerrero de edad avanzada. En el ataque inicial, Zhang Fei, no tuvo éxito y casi fue alcanzado por la flecha del viejo guerrero. Para sorpresa de todos, Zhang Fei, ideó una trampa y lo capturó. El viejo guerrero lo regañó por la invasión y mostró su firme determinación frente a la ejecución.

Zhang Fei quedó impresionado y él mismo desató las cadenas al guerrero. Se disculpó y pidió su ayuda con gran respeto. Tocado por el extraño trato de Zhang Fei, el viejo guerrero se rindió y también persuadió a otros funcionarios a lo largo de la ruta a unirse al ejército de Zhang Fei para reconstruir la dinastía ortodoxa Han.

Zhang Fei tuvo graves problemas alcohólicos después de enterarse de la muerte de GuanYu y fue asesinado a la edad de 55 años por sus subordinados a quienes había tratado dura e injustamente.

Por David Wu – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios