El pasado 25 de octubre, el famoso y pro-liberal «The New York Times» publicó un artículo en la portada de su periódico impreso criticando a The Epoch Times (La Gran Época) por ser de derecha, el artículo fue escrito por el columnista de ciencia y tecnología Kevin Roose. Posteriormente The Epoch Times publicó un artículo llamado: «The Epoch Times responde a un informe falso del New York Times: pocos hechos y grandes prejuicios», en el cual señala que el artículo del The New York Times no es consistente con los hechos, contiene declaraciones incorrectas, cita fuera de contexto y además reporta con sesgo y de una forma distorsionada llena de prejuicios; lo que plantea cuestionamientos acerca de la intención detrás del artículo.

Entonces, ¿qué tipo de medio es The Epoch Times? ¿Por qué quiere «The New York Times» atacar a «The Epoch Times»? El Sr. Zhang Tianliang, crítico político, erudito histórico y cultural que experimentó personalmente el proceso de creación, crecimiento y maduración de The Epoch Times, expresó sus opiniones sobre el incidente.

La declaración del The New York Times no tiene sentido común

El Sr. Zhang dijo: «Conozco muy bien a The Epoch Times, conozco a la persona que inició el periódico, en ese entonces fundaron este periódico en Atlanta». Este periódico se basa en ideas conservadoras, por eso ahora muchos conservadores y personas que están de acuerdo con este tipo de pensamiento se subscriben. Debido a que The New York Times es un medio de comunicación ultra izquierdista, entonces está especialmente descontento con The Epoch Times; así que ellos lanzaron un largo artículo, incluso lo imprimí y fue un total de ocho páginas, incluyendo fotografías. Sucede entonces que su mensaje es “si tu apoyas al presidente Trump, entonces eres un conspiranoico”. También mencionaron acerca de las supuestas interconexiones entre Falun Dafa y The Epoch Times.

Respecto a esta última declaración creo que carece de sentido común, ¿y por qué no tiene sentido común? Debido a que las personas que dirigen un periódico pueden tener cualquier creencia o religión, por ejemplo: puede ser dirigido por cristianos, católicos, judíos; incluso muchos periódicos de Estados Unidos están dirigidos por judíos, pero ¿se puede decir que solo por eso es un periódico judío? “Como su dueño es judío, este es un periódico judío”, no se puede decir esto. Así que creo que hay una razón muy importante por la que esto sucedió.

El proceso de inicio y formación de The Epoch Times fue difícil y con mucho esfuerzo 

Cuando comenzó The Epoch Times, fue particularmente muy difícil. Debido a que escribí una columna para The Epoch Times durante un período de tiempo, dediqué mucho tiempo de mi vida personal para ello. Cada viernes escribía un artículo y lo publicaba en el periódico. Durante ese tiempo también distribuí periódicos, ya que en ese entonces no teníamos dinero, y muchas personas eran voluntarias.

Cuando The Epoch Times llegó a ser un periódico diario en Washington, yo aún era un estudiante de doctorado. Fue en 2003 que The Epoch Times cambió de ser un periódico semanal a un periódico diario y se necesitaban más personas para que entregaran los periódicos, éramos un grupo de personas principalmente estudiantes y algunos que acababan de graduarse también comenzaron a trabajar. Todos los que distribuíamos éramos voluntarios y nos turnábamos durante cinco días de la semana para entregar en diferentes rutas como Maryland y Virginia. Como yo vivía en Virginia, me levantaba a las 5 de la mañana del viernes e iba a recoger el periódico a la salida 9 de la autopista 270, en un lugar en Maryland, después de recibirlo regresaba y repartía en mi ruta durante aproximadamente dos horas.

Un día tuvimos una junta en la que todos los repartidores de periódicos hablamos sobre si habría algún problema que fuera necesario resolver en la entrega del periódico. Les dije una broma: ¡The Epoch Times es demasiado rico en recursos humanos! Debido a que había alrededor de una docena de personas en nuestro equipo de distribución de periódicos, y el líder era el Dr. Sen Nieh, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de América. Más de la mitad de nosotros éramos estudiantes de doctorado e íbamos a entregar el periódico. Dije, nuestros recursos humanos son demasiado abundantes y para repartir periódicos hay que tener un doctorado. ¿Cuál es mi mensaje? Es decir, todos teníamos un espíritu de entrega y dedicación.

Los principios básicos The Epoch Times: difundir la verdad, ser la voz de los derechos humanos y la justicia 

¿Por qué hacemos este periódico? ¿Por qué hacer estas cosas? Es por el propósito de difundir la verdad. Es realmente trágico que Falun Gong es perseguido en China, sin embargo los principales medios de comunicación en los Estados Unidos han sido infiltrados por el PCCh hasta cierto punto, y simplemente ignoran la cruel persecución, se hacen de la vista gorda y no la reportan.

Como periódico que defiende la libertad y los derechos humanos, por supuesto informaremos sobre la más grande persecución en contra de los derechos humanos que está teniendo lugar en el momento presente; No porque practiquemos Falun Gong vamos a reportar sobre esto, también reportamos sobre muchas otras cosas; incluidos los incidentes de las víctimas e injusticias en lugares como Xinjiang, el Tíbet y la represión de Hong Kong por parte del PCCh, todo se informa. Informamos sobre Falun Gong no porque nos persigan; hablamos por todos los derechos humanos y las personas que son perseguidas porque los principales medios de comunicación no hablan por ellos, no los reportan, pero nosotros estamos hablando por ellos.

Así que ahora, cuando la influencia de «The Epoch Times» es cada vez mayor, igual que el año pasado cuando la National Broadcasting Corporation (NBC) lo atacó, este año el «The New York Times» también le atacó. Dime, como competencia del mismo negocio, ¿por qué tiene que atacar a The Epoch Times? en lugar de dedicarse con mayor esfuerzo para convertir al «The New York Times» como un importante periódico internacional, y quede posicionado como un periódico de influencia principal.

The Epoch Times fue atacado debido a que los medios de comunicación de izquierda ya están en una grave crisis 

Zhang Tianliang dijo: “de hecho, creo que hay una razón particularmente importante. La razón más importante es un dicho muy famoso. Algunas personas dicen que fue dicho por Gandhi, algunas personas dicen que no fue dicho por Gandhi. En cualquier caso, el dicho es el siguiente: Cuando recién sales y aún eres pequeño ellos te ignoran, no te toman como algo importante; después de un tiempo ellos te miran otra vez y te ven todavía pequeño, y piensan ¿Cómo podría ser mi competencia?, entonces se ríen de ti; después cuando te ven creciendo cada vez más empiezan a atacarte, porque entonces tu ya eres un ganador. Es un proceso así. Ahora siento que cuando leo el artículo, todo el comportamiento y el tono del «The New York Times» tiene tintes de desesperación y ansiedad. Creo que el The New York Times tiene una sensación de crisis, de que está a punto de ser reemplazado por The Epoch Times».

De hecho, creo que cuando el PCCh realmente se desintegre y cuando estos criminales de la izquierda estadounidense sean limpiados, entonces todos sabrán qué tipo de papel juega el «The New York Times»; incluyendo algunas estaciones de televisión convencionales como NBC, CNN, CBS; muchos de los presentadores y columnistas que mintieron durante mucho tiempo, creo que no tendrán trabajo porque ya nadie leerá sus cosas, estarán sin trabajo. Ésta es una razón muy importante por la que creo que se sienten en medio de una grave crisis.

Los internautas apoyan a The Epoch Times y desaprueban a The New York Times 

«The Epoch Times, un medio que se atrevió a decir la verdad, un periódico que realmente puede hacer que la maldad se aterrorice, el mundo gracias a ti es maravilloso y variado, China está orgulloso de ti, la humanidad se eleva gracias a ti, la moral se recupera gracias a ti y las civilizaciones antiguas están reviviendo junto a ti».

«El The New York Times es un malvado medio de comunicación de izquierda. Quizás sea más apropiado cambiar su nombre a The New York Times del PCCh».

«Los informes de The Epoch Times son objetivos y veraces, desinteresados ​​y valientes, y hablan por la verdad y la justicia, despertó a la gente del mundo, especialmente al pueblo chino y sigue con su trabajo».

«Los periodistas sin moral y los periodistas que ignoran el sufrimiento de las víctimas cuyos órganos son sustraídos no están calificados para criticar a ningún compañero de la industria de los medios de comunicación».

«La despreciabilidad de Ross en realidad se aprende del PCCh. Cuando el PCCh comenzó a perseguir a Falun Gong en 1999, también usó citas fuera de contexto y difamó las enseñanzas del fundador de Falun Gong. Hoy, el The New York Times se ha convertido en una rama de la Agencia de Noticias Xinhua en los Estados Unidos; El portavoz del PCCh en los Estados Unidos. ¡Es triste!».

«Desde un montón de palabras difamatorias, podemos ver el verdadero valor de The Epoch Times, una de las editoriales digitales más poderosas de los Estados Unidos; Además, cuando el The New York Times difamó a otros, simplemente expuso sus tres puntos de vista incorrectos, buscando el beneficio del PCCh sin vergüenza alguna».

«The Epoch Times» tiene un corazón de preocupación por la nación, asume responsabilidades históricas, apoya a los justos, elimina a la maldad, y es el pilar de los medios de comunicación porque mantiene su conciencia. ¿Qué medios no se dejan influir por las ganancias? ¡Solo los medios como «The Epoch Times», «Minghui Net», «Watch China», «New Tang Dynasty TV» (NTD) y «Sound of Hope» (Sonido de la Esperanza) no se ven afectados por el interés! ¡Bravo al valiente que informa la verdad! ¡Respetable y elogiable! ¡Es la esperanza para la nación!».

Reportero: Xin Ji

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/436585?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios