25 muertos y muchos heridos en la explosión de Shiyan, la compañía de gas preguntaba el año pasado «si olía a gas”

0
299
Los bomberos también están llenos de sangre por la explosión (Foto: Internet)

Alrededor de las 6:00 del 13 de junio, se produjo una explosión de gas en el mercado comunitario de Yanhu, en el distrito de Zhangwan, ciudad de Shiyan, provincia de Hubei. Hasta las 14:00 horas del día 13, 138 personas han sido registradas y tratadas por lesiones (37 de ellas graves) y sigue aumentando el número de muertes. El dueño de una tienda vecina dijo que la compañía de gas había revisado la tienda en marzo del año pasado y «preguntó si olía a gas natural».

Según los informes de los medios de comunicación, el mercado de fábrica 41 es un edificio de dos pisos con un mercado y tiendas en la planta baja y dormitorios en los pisos superiores. Un testigo dijo que el mercado ya estaba abierto al público en el momento de la explosión y que había mucha gente comprando y desayunando.

El herido, el Sr. Lee, que trabajaba junto al mercado en cuestión, dijo que acababa de abrir su tienda a las 6.10 horas de ayer y que estaba descansando de espaldas a la entrada después de haber colocado allí su mercancía, cuando el estruendoso sonido de explosión y una enorme ola de aire le empujaron a 3 metros de distancia, cayendo al suelo y golpeandose con las piedras producto de la explosión, por lo que quedó herido y sangrando. Lee soportando el dolor logró levantarse y llamó un taxi en la calle, diigiéndose por su cuenta al Hospital Taihe de la ciudad de Shiyan para recibir tratamiento, «sufrió una lesión menor, sangrado de la cabeza y la mano».

Muchos vecinos del mercado dijeron que los cristales de las ventanas estaban rotos y los balcones dañados, entre ellos, una ventana a 200 metros de distancia se rompió. Un residente de la comunidad de Yanhu donde se encuentra el mercado dijo que debido a que todavía estaban dormidos en el momento del incidente, de repente se despertaron con un ruido fuerte. «Era un sonido muy fuerte». Cuando se sentaron, encontraron que estaban rodeados de fragmentos de vidrio. Afortunadamente, ninguno en la familia resultó herido.

El mercado explotó cuando la gente desayunaba y compraba. La esposa de un empresario que estaba a menos de 100 metros del lugar de la explosión dijo que después de vendarse, se apresuró a regresar a la tienda para verificar los daños. En el camino, vio muchas manchas de sangre y escombros de construcción en el suelo.

Comparación antes y después de la explosión. (Fuente de la imagen: captura de pantalla de la red)El propietario de una tienda vecina dijo que la compañía de gas había visitado la tienda en marzo del año pasado y «preguntó si olía a gas», lo que sospechaba que estaba relacionado con el accidente.

Un internauta dijo: «¿Explosión de una tubería de gas por debajo? No será que abarataron los materiales al hacer la construcción, ¿verdad? Estas cosas sucederá cada vez más a medida que pase el tiempo a partir de ahora. Y nadie es responsable. Son las secuelas de la corrupción, ¡es horrible!»

Alguien más escribió: «Proyectos construidos con menos calidad materiales, con este gobierno podrido y a quien le toca la mala suerte es el pueblo”.

Alrededor de las 6:30 am del 13 de junio, se produjo una gran explosión en el mercado de verduras en la comunidad de Yanhu, distrito de Zhangwan, ciudad de Shiyan, provincia de Hubei. (Fuente de la imagen: captura de pantalla del video)

Según los informes oficiales, el secretario provincial del Partido en Hubei, Ying Yong, afirmó: «La provincia debe organizar cuanto antes inspecciones especiales de las tuberías de gas y la lucha contra incendios en los barrios antiguos, y volver a inspeccionar y desplegar los trabajos de seguridad de la producción de gas, productos químicos y electricidad para garantizar la seguridad de la vida y los bienes de la población.»

El comentarista de temas de actualidad Tian Yun dijo en un artículo del Epoch Times que la explosión de Shiyan puede estar relacionada con las fugas de gas, lo que por supuesto implica múltiples vínculos, como la calidad del tendido y la aplicación de las tuberías, el mantenimiento de las garantías y las inspecciones de seguridad, y es probable que haya corrupción y colusión de intereses detrás.

La tubería de gas del mercado de alimentos de Yanhu estaba enterrada bajo un primer piso, y la explosión fue potente. ¿En qué otras zonas opera la empresa responsable de gas allí, y otras empresas descuidaron la seguridad y plantaron los mismos peligros ocultos? Pero, ¿por qué Yong también nombró que tiene revisar otras áreas de trabajo fábrica de química, electricidad» además revisión general en toda la provincia, esto no implica que los riesgos de seguridad son generalizados, muy grave?

Editor : Yuan Mingqing
Corresponsal: Yue Wen Xiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios