Trump anunciará su plan para 2024: Tras las elecciones de mitad de mandato «Mucha gente estará contenta»

0
126
El presidente Trump habla tras el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA Florida el 30 de mayo de 2020. (Crédito de la foto: NASA/Bill Ingalls)

En una entrevista exclusiva con Fox News el domingo 7 de noviembre, el ex presidente estadounidense Donald Trump dijo que podría esperar hasta después de las elecciones de mitad de período de 2022 para anunciar oficialmente si se presentará a la elección de la presidencia en 2024.

Dijo: «Ciertamente, me lo estoy pensando y ya veremos qué pasa. Creo que mucha gente va a estar muy contenta con esa decisión. Franca y probablemente se anunciará después de las elecciones de mitad de mandato».

Y añadió: «Puede ser apropiado, pero mucha gente está esperando que se tome esa decisión». «Muchas personas destacadas que están planeando postularse, están esperando esta decisión porque si yo me postulo ellos no lo harán».

Hablando de los candidatos presidenciales republicanos, dijo: «Tenemos muchos y todos tienen nombres muy fuertes. Pero casi todos dicen que si me postulo, ellos nunca se postularán».

También añadió: «Eso es bueno sobre todo porque demuestra un gran grado de lealtad y respeto».

Sobre los otros posibles candidatos Trump dijo: «Hay mucha gente estupenda en el Partido Republicano».

Cuando se le preguntó si tendría en cuenta al gobernador de Florida, el republicano Ron De Santis, Trump dijo: «Es un buen tipo pero tenemos mucha gente estupenda». Ha estado genial».

Al comentar si tendría en cuenta a la ex embajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley, dijo que «cada tanto le entra el demonio y luego vuelve, lo cual es bueno.»

Trump añadió: «Me porté muy bien con ella y creo que hizo un muy buen trabajo en la ONU. Ha hecho un gran trabajo». «Pero tenemos mucha gente realmente buena que sería genial para este puesto».

En septiembre cuando le preguntaron sobre su plan para 2024, Trump dijo: «No creo que vayamos a tener una opción, se está llegando al punto en que realmente no tenemos una opción.»

El domingo también dijo que estaría «muy involucrado» en las elecciones de medio término del próximo año y que su apoyo a los candidatos republicanos fue crucial para su victoria en las urnas la semana pasada.

Trump ha respaldado a docenas de republicanos para las elecciones del próximo año y dijo que seguiría «respaldándolos» para ayudar al GOP a ganar mayorías en la Cámara y el Senado.

Dijo: «Voy a seguir esforzándome por los buenos. Y no para los malos». Como ejemplo, dijo que apoyaría a los legisladores estatales de Michigan que «lucharon por las elecciones» contra el fraude en la votación presidencial del año pasado.

Trump citó a varios candidatos que ganaron gracias a su apoyo, y mencionó a Mike Cary, del 15º distrito del Congreso de Ohio, diciendo: «Un escaño del Congreso en Ohio, tuvo unas primarias difíciles allí y [él] ganó mucho con mi apoyo».

Editor: Chang Qing

Corresponsal: Dong Qinglian

https://m.soundofhope.org/post/563622

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios