4 personas infectadas por el virus del PCCh en Olimpiada de Tokio, la gente protesta por la fiesta de bienvenida del Comité Olímpico

0
86
Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: AP)

Tras la confirmación de la infección por el virus del PCCh del analista de video de la selección sudafricana el día 17, el día 18 se anunciaron otros tres casos, dos jugadores de fútbol sudafricanos y un entrenador de la selección de rugby sudafricana. Ese mismo día, el Presidente del COI, Thomas Bach, y otras personas celebraron su reunión de bienvenida a los Juegos Olímpicos de Tokio, como es habitual, mientras muchas personas se concentraban fuera del recinto para protestar.

El director de la selección sudafricana de fútbol, Mxolisi Sibam, dijo en un comunicado emitido por la Asociación Sudafricana de Fútbol que los dos jugadores diagnosticados eran Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi.

Los dos jugadores y el analista de video tienen que estar en cuarentena en el hotel durante 14 días, según las medidas de cuarentena de la Olimpiada de Tokio. Los 21 jugadores del mismo equipo están clasificados como contactos cercanos y deben tener una prueba de PCR negativa seis horas antes del partido para poder jugar contra el anfitrión Japón el día 22. Los diagnosticados no podrán jugar durante el periodo de cuarentena.

Otro entrenador del equipo de rugby sudafricano, Neil Powell, también dio positivo durante el entrenamiento previo al torneo en Kagoshima y el equipo dijo que actualmente está en cuarentena y se perderá el resto del torneo de rugby.

La recepción de bienvenida, ofrecida por la Presidenta del Comité Organizador Olímpico de Tokio, Soko Hashimoto, se celebró como de costumbre el día 18, sin comida, y a ella asistieron unas 40 personas, entre ellas el Presidente del COI, Bach, el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el antiguo Presidente del Comité Organizador Olímpico de Tokio, Yoshiro Mori.

Sin embargo, una treintena de manifestantes se concentraron en el exterior del recinto, coreando lemas como «no celebren fiestas sin importancia», «disuelva el COI» y «dejen de organizar los Juegos Olímpicos», hasta que Bach se marchó en su coche.

El día 17, Bach dijo que hasta ahora se habían producido un total de 44 casos de infección por el virus del PCCh relacionados con los Juegos Olímpicos. Los organizadores señalaron que el sábado 14 personas relacionadas con los Juegos de Tokio dieron positivo en el virus del PCCh, entre ellas dos miembros de los medios de comunicación, cinco miembros del personal olímpico y varios contratistas.

Editor: Song Yue
Editor: Ye Xia
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios