45 países se suman al sistema de pasaportes de vacunas de la UE mientras los casos de brote en Europa están aumentando

0
124
La UE dijo que el pasaporte de vacunas de la epidemia del virus del PCCh no sólo implementará la seguridad en los viajes, sino que también aportará más comodidad a las personas de los países que se certifican mutuamente. En la foto aparecen las personas que participan en la comprobación del pasaporte de vacunas. (Crédito de la foto: gettyimages)

El 28 de octubre, la Unión Europea (UE) dijo que 45 países y regiones de todo el mundo se han unido ya al sistema de certificación electrónica de la UE para la vacuna contra el virus del PCCh (Nuevo Coronavirus), incluidos el Reino Unido y Armenia, que acaban de unirse. La UE espera que en el futuro se incorporen más países.

La UE ha comunicado que la iniciativa del Reino Unido y Armenia de adherirse a la certificación electrónica de vacunas de la UE para el virus del PCCh (Nuevo Coronavirus, COVID-19) ha sido aprobada y entrará en vigor el 29 de octubre. A partir de entonces, los 27 Estados miembros de la UE, los 16 países que se adhirieron anteriormente, incluidos Israel, Islandia y Suiza, así como el Reino Unido y Armenia, reconocerán los certificados de vacunación emitidos por sus respectivos gobiernos.

La UE afirma que la resolución no sólo pondrá en práctica la seguridad en los viajes, sino que también facilitará a las personas de los países que se han certificado mutuamente, por ejemplo, exigiendo certificados electrónicos de vacunación en algunos países para entrar en locales cerrados, como restaurantes.

La UE calcula que en las próximas semanas y meses más países de todo el mundo se conectarán al sistema de certificación de vacunas de la UE para el virus del PCCh.
Hasta el 18 de octubre, los Estados miembros de la UE habían expedido más de 590 millones de certificados electrónicos de vacunas. La UE espera que el sistema fomente la seguridad de los viajes y apoye el devastado sector turístico europeo.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el 28 de octubre que la epidemia en Europa ha aumentado recientemente. El Secretario General de la OMS, Tedros Ghebreyesus, ha declarado que la tasa de infección en Europa está aumentando más rápidamente que la tasa de descenso en el resto del mundo, lo que ha provocado un aumento de nuevos casos en todo el mundo por primera vez en casi dos meses. Por lo tanto, Tedros cree que la pandemia mundial del virus del PCCh está todavía muy lejos de haber terminado.

Las últimas estadísticas de la OMS muestran que, hasta el 28 de octubre, el número acumulado de personas infectadas en todo el mundo era de 244.897.177, de las cuales 4,97 millones habían muerto a causa de la enfermedad.

Editor: Jenny
Reportero: Zhang Lily
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios