A pesar de las dificultades, se siguen enviando armas europeas y americanas a Ucrania

0
295
A pesar de las dificultades, se siguen enviando armas europeas y americanas a Ucrania (Foto: SERGEI SUPINSKY/AFP vía Getty Images)

Después de que Rusia invadiera Ucrania, además de imponer sanciones a Rusia, los gobiernos occidentales comenzaron a enviar armas defensivas a Ucrania. Sin embargo, ahora no es fácil transportar suministros militares a Ucrania.

La invasión rusa ha permitido a muchos países romper viejos tabúes. Por ejemplo, Alemania, que durante mucho tiempo ha evitado enviar armas a las zonas de conflicto, se ha ofrecido a enviar misiles antitanque y tierra-aire a Ucrania y anteriormente solo le había dado 5.000 cascos a Ucrania. La UE, que en realidad no tiene una fuerza militar, está enviando ahora equipo letal por valor de 450 millones de euros a Ucrania, la primera vez en la historia de la UE que paga para comprar y entregar armas a un país atacado. Incluso países anteriormente neutrales como Suecia y Finlandia han comenzado a ayudar al equipo militar ucraniano.

El «Apple Daily» concluyó el 4 de marzo que antes del comienzo de la guerra, estos materiales podían transportarse simplemente por aire a Kiev, la capital de Ucrania, pero ahora se ha vuelto extremadamente difícil transportar armas por aire.

Debido a que el espacio aéreo ucraniano ahora está casi bajo el control de los aviones de combate rusos, una vez que la carga a granel ingresa a Ucrania, es difícil de camuflar y, por lo tanto, vulnerable a los ataques.

El transporte aéreo no es posible y los países donantes ahora deben transportar armas por tierra desde el territorio de la OTAN. Pero no todos los miembros de la OTAN están dispuestos a correr el riesgo, ya que el gobierno húngaro se niega a aceptar el tránsito de armas letales y dice que «tales entregas podrían ser el objetivo de operaciones militares hostiles».

A pesar de las dificultades, los funcionarios occidentales dicen que las armas siguen llegando a Ucrania, pero los detalles son de alto secreto.

Además, el suministro de equipo militar a Ucrania, así como los desafíos de adquisición,la cantidad de la industria de defensa es enorme, Por lo general el progreso es lento, Porque se trata de presupuestos anuales y contratos. Por lo tanto, el próximo lote de armas que llegue a Ucrania probablemente serán aquellas que ya han sido aprobadas, ordenadas, pagadas, Pero hasta ahora, las armas inactivas, como las de Estados Unidos, tienen una gran cantidad de equipos excedentes de Afganistán.

Reportero: Han Mei

Editor responsable: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios