Académico descubre la razón detrás de la cancelación del programa de celebridad youtuber de primer nivel en China

0
164
Imagen captura de pantalla del video

Tras la represión de la industria del entretenimiento, el PCCh ha blandido el cuchillo contra las celebridades de Youtube. El 11 de octubre se canceló el estudio «Yilei Film and Culture Communication Xinyi» “Yilei Comunicación cinematográfica y cultural Xinyi” bajo el nombre de papi jam celebridad número uno de You tube en China. Además, en la provincia de Henan se registró el primer caso de imposición de una celebridad de youtube.

Según SkyEye, el estudio de papi jam comenzó en julio de 2016 y ahora su estado empresarial ha pasado de existir, a ser cancelado debido a una resolución de disolución.

El «papi Jam», de 34 años, cuyo nombre real es Jiang Yilei, se graduó en dirección en la Academia Central de Arte Dramático y en 2016 puso en marcha una emisión en vivo en directo por Internet, en su programa de youtube en forma de cambios de voz. Utilizando la vida cotidiana como material, burlándose del lado feo de la naturaleza humana y ganó una popularidad sin precedentes.

La cancelación del estudio de Papi Jam se ha relacionado con la publicación de la Lista Negativa para permitir entrar al Mercado versión 2021 para su consulta pública el 9 de octubre por parte de la Comisión de Desarrollo y Reforma del PCCh.

El punto más importante de esta lista negativa es que se prohíbe al capital no público dedicarse a la recopilación, edición, emisión y distribución de noticias y se prohíbe al capital no público dedicarse a la emisión en directo de eventos políticos, económicos, militares, de asuntos exteriores, de gran importancia social, cultural, científica y tecnológica, de salud, de educación, de deportes y otros eventos relacionados con la dirección política, la orientación de la opinión pública y de los valores.

Esto se considera el inicio de la vuelta del PCCh a la época de «dos periódicos y una revista» de la Revolución Cultural.

Además de la amenaza de la lista negativa de la NDRC, la Administración Estatal de Impuestos (SAT) del PCCh ordenó con anterioridad reforzar aún más la gestión fiscal de los profesionales del sector cultural y del entretenimiento, exigiendo una indicación de riesgo individual y supervisando la rectificación de los artistas famosos y los presentadores en línea con riesgos fiscales, junto con la tramitación de los cálculos y las liquidaciones del impuesto sobre la renta individual para el año 2020.

El 12 de octubre, Caixin reveló que la Oficina de Impuestos del Distrito de Zhengzhou Jinshui, en la provincia de Henan, utilizó recientemente big data para extraer automáticamente datos y recaudar 6,62 millones de RMB en impuestos de una celebridad de YouTube. Según el informe, este es el primer caso de impuestos atrasados para los presentadores de YouTube en China continental que se ha hecho público hasta ahora.

Los medios de comunicación de China continental utilizaron el titular «Se avecina la ola de impuestos atrasados para los presentadores de YouTube» para destacar la importancia del caso.

En su último comentario sobre el programa, el experto en política y economía Zhang Tianliang mencionó que hace tiempo circuló por Internet una lista de los ingresos de los «presentadores de YouTube» en China. La lista mostró que, según una institución financiera, entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de septiembre de 2021, hubo hasta 27 presentadores de YouTube que ganaron más de 100 millones de RMB, siendo los tres primeros: Weiya, Li Jiaqi, Feng Timo y ‘papi Jam’ en quinto lugar con 1.795,7 millones de RMB de ingresos.

Zhang Tianliang dijo que la lista muestra al menos que es indiscutible que los ingresos de las celebridades de YouTube sean más altos que las estrellas de cine y para los youtuber los altos ingresos provienen de un alto tráfico; y un alto tráfico, significa una alta influencia y la influencia de los Youtuber es lo que más teme el PCCh: «Los YouTuber se basan en el tráfico para cobrar. Se cruza con el comercio electrónico, porque lleva la mercancía en directo; se cruza con el capital, donde hay mucho capital invertido para promocionarlo, con la auto publicación. Tienen voz y voto en el fenómeno social. Si quieres estar a caballo entre las tres grandes áreas del comercio electrónico, el capital y la auto publicación, sería extraño que no te persiga Xi Jinping».

Editor: Lin Li

Corresponsal: Han Mei

 https://m.soundofhope.org/post/554973

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios